BOLSA

Squirrel Media, una ganga en el mercado

Dentro de su es­tra­tegia de cre­ci­miento inor­gá­nico lle­vada a cabo du­rante los úl­timos años, que tantos ré­ditos le ha re­por­tado, Squirrel Media ha ele­vado en un 24 % su par­ti­ci­pa­ción en el Grupo Ganga, en las di­fe­rentes so­cie­dades que com­ponen el grupo, hasta un total del 75%. Una ope­ra­ción fi­nan­ciada en su to­ta­lidad con fondos pro­pios de la co­ti­zada es­pañola.

En esta operación también se han incluido todos los activos inmobiliarios que actualmente posee Grupo Ganga, entre los que destaca su Estudio en Pinto (Madrid) de más de 8.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, postproducción y demás.

El grupo de medios se asienta de este modo en el sector del entretenimiento, reforzando su liderazgo en la generación y distribución de contenidos y consolidando uno de los catálogos de títulos y derechos más relevantes a nivel global sumar esta nueva adquisición a su catálogo ya existente,

Desde un punto de vista industrial, la operación también es de gran importancia y calado para el grupo. Además del gran valor directo e intrínseco, supone múltiples sinergias nacionales e internacionales, generando un incremento notable del valor de todos sus activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por el grupo en los últimos años.

Grupo Ganga, el prestigioso conglomerado empresarial dentro del sector audiovisual español, con sede principal en Madrid, es uno de los líderes en la producción española y goza de un gran reconocimiento mundial. Prueba de ello son sus más de un centenar de premios, obtenidos a lo largo de su exitosa trayectoria iniciada en marzo de 1997.

Por último, la compañía quiere informar que actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características. Consecuentemente, y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada.

Los analistas coinciden en señalar que esta operación vendrá a reforzar los resultados del grupo que al cierre del tercer trimestre alcanzaron los 13,8 millones de euros, un 63 % respecto al mismo período del año pasado. Gracias a las cifras récord en ingresos que han crecido un 47 %.

El mercado, sin embargo, sigue sin recoger todo el valor generado. La cotización de Squirrel cae cerca de un 40 % en el año y se mantiene muy cerca de los mínimos históricos marcada por las dudas generales que viene mostrando el sector. Algo que no tiene mucho sentido en su caso particular, por lo que cabría esperar que sea uno de los valores más atractivos para el próximo año si consigue mantener los niveles de resultados.

Artículos relacionados