BOLSA

Oryzon, leves indicios de mejora

Las ac­ciones de Oryzon atra­viesan por el peor mo­mento desde su sa­lida a Bolsa a fi­nales de 2015. Muy cer­quita de los mí­nimos anuales re­gis­trados el pa­sado mes de oc­tu­bre, li­ge­ra­mente por de­bajo de los 2 eu­ros, y de mí­nimos his­tó­ri­cos. Una de­bi­lidad que los ana­listas confía en que pronto pueda su­perar gra­cias a las ex­pec­ta­tivas de sus pro­ductos far­ma­céu­ti­cos.

Una vez completado el seguimiento de todos los pacientes de la Fase IIb del ensayo denominado Portico que ha investigado la eficacia de vafidemstat para el tratamiento del Trastono Límite de la Personalidad (TLP) la compañía confía en presentar los resultados del estudio en los primeros meses de 2024.

Los datos de seguridad actuales de Portico se encuentran alineados con los datos de ensayos preliminares y siguen respaldando que vafidemstat es seguro y bien tolerado. De confirmarse el éxito del ensayo, Portico representará un importante paso adelante para aportar un primer fármaco específico para los pacientes que sufren de esta enfermedad.

Con el fin de garantizarse la financiación para seguir con sus investigaciones, la compañía biofarmacéutica ha cerrado un nuevo contrato de financiación con Nice & Green, inversor privado suizo, mediante el cual podrá emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por un importe total de hasta 45 millones de euros con un vencimiento de 48 meses sin intereses.

El descuento en el momento de la conversión en ningún caso podrá superar el 9,99 % del precio de cierre inmediatamente anterior a la fecha de conversión correspondiente. Oryzon también tendrá derecho a amortizar algunos o todos los bonos con una prima del 3 %.

Noticias positivas que podrían animar el interés de aquellos inversores más centrados en las expectativas empresariales. Los expertos técnicos señalan que, tras los recientes ajustes, pierde un 18 % en el año, el valor se ha situado en una zona que ha servido de punto de rebote en los últimos seis ejercicios. Lo cual podría ser un indicativo para esperar una importante reacción a corto plazo.

En este sentido, señalan, cabría esperar un avance de la cotización hacia los 2,4 euros por acción donde tendría el principal nivel de resistencia actual, un paso intermedio hacia su principal objetivo en el medio plazo que estaría sobre los tres euros. Sin embargo, conviene estar atentos pues la ruptura llevará al valor a profundizar en sus mínimos históricos sin un suelo demasiado firme a la vista.

Artículos relacionados