BANCA

Santander adquiere la gestión de activos de BNP Paribas en Argentina

La en­tidad cán­tabra su­pera la mitad de la eje­cu­ción de su pro­grama de re­compra de ac­ciones

Ana Botin, Banco Santander
Ana Botin, Banco Santander

Banco Santander ha lle­gado con un acuerdo con BNP Paribas para ad­quirir su ne­gocio de ges­tión de ac­tivos en Argentina, según ha in­di­cado en un co­mu­ni­cado. Al tiempo, la en­tidad pre­si­dida por Ana Botín ha in­for­mado a la CNMV que ha al­can­zado una eje­cu­ción del 50,8% de su re­compra de ac­ciones tras in­vertir 666,4 mi­llones de euros para com­prar 188,7 mi­llones de ac­ciones

"Esta operación -de la que no se ha revelado el precio- refuerza nuestra presencia en la región y nos ayuda a consolidar nuestra actividad como una plataforma global de inversiones", ha indicado el responsable global de Santander Wealth Management & Insurance, Víctor Matarranz.

Según el banco presidido por Ana Botín, esta adquisición supone un nuevo paso en la consolidación de su negocio de gestión de activos en Latinoamérica y permite incrementar su cuota de mercado en el mercado argentino hasta el 12%, asentándose como la primera gestora por volumen gestionado.

La operación permite a Santander completar sus servicios sumando el negocio de planes de pensiones corporativos de BNP Paribas, donde ocupaba el primer puesto local, así como elevar su cartera de clientes corporativos.

Supera el 50% de ejecución de su programa de recompra

Santander ha alcanzado una ejecución del 50,8% de su recompra de acciones tras invertir 666,4 millones de euros para comprar 188,7 millones de acciones, según ha informado este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la última semana ha comprado 30,2 millones de acciones a un precio medio de 3,50 euros por título y un importe total de 105,4 millones de euros.

El importe máximo del programa es de 1.310 millones de euros, equivalente al 25% del beneficio ordinario de la entidad en el primer semestre de 2023.

Santander tiene intención de ejecutar el programa de modo que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda de 4,57 euros y la fecha máxima de finalización será enero de 2024.

No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Artículos relacionados