BOLSA

Lar España, ingresos recurrentes

No co­rren buenos tiempos para el sector in­mo­bi­lia­rio, muy las­trado por la nueva Ley de la vi­vienda en España y la subida de tipos de in­te­rés. Sin em­bargo, hay al­gunas pe­queñas so­ci­mis, como es el caso de Lar España, están mos­trando una no­table so­lidez frente a la tor­menta.

La única compañía especializada en “retail” del Mercado Continuo español es de los pocos valores del sector que mantienen un balance notablemente positivo en el año, pese a las duras condiciones. El valor, pese a los ajustes de los últimos meses marcados por la debilidad general del mercado y del sector, mantiene un alza superior al 30 % en el acumulado del ejercicio al calor de unos muy buenos resultados a comienzos de año que busca confirmar en esta segunda mitad del ejercicio.

Para ello, el grupo no solo sigue reforzando su negocio tradicional, sino que también busca oportunidades innovadoras que permitan crear valor. Al respecto destaca el reciente acuerdo de colaboración alcanzado con PTA Payment Solutions, fintech perteneciente al grupo italiano PTA Group, para activar un programa de tarjetas regalo válidas en seis centros de la socimi: Albacenter (Albacete), Anecblau (Castelldefels, Barcelona), As Termas (Lugo), El Rosal (Ponferrada, León), Gran Vía de Vigo y Lagoh (Sevilla).

“Este programa de tarjetas regalo brinda una excelente oportunidad de fidelización para nuestros inquilinos y sus clientes finales”, según Sergio García, retail director Iberia en Grupo Lar, “además de potenciarse la experiencia de compra física y digital en los comercios de cada uno de los centros comerciales, les aportamos un interesante canal de compra adaptado a los nuevos hábitos de consumo”.

Estas iniciativas están destinadas a reforzar la elevada recurrencia de los ingresos, uno de los principales elementos en la solidez y estabilidad financiera del grupo y que permiten ser optimista respecto a la positiva evolución de los resultados operativos para el conjunto de 2023.

Artículos relacionados