EMPRESAS

Sacyr lanza una recompra de unas obligaciones convertibles de 175 millones para reducir deuda

Junta General 23 de Sacyr.
Junta General 23 de Sacyr.

Sacyr ha lan­zado una oferta in­cen­ti­vada a los te­ne­dores de unas obli­ga­ciones con­ver­ti­bles emi­tidas en abril de 2019 por un im­porte de 175 mi­llones de eu­ros, con el ob­je­tivo de se­guir re­du­ciendo su deuda neta con re­curso, entre otro fi­nes.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la operación también incentivará la volatilidad bursátil asociada a este tipo de instrumentos, en los que los tenedores toman posiciones cortas para cubrir riegos.

Actualmente, las posiciones bajistas notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) superiores al 0,5% del capital suman unos cortos del 3,35%, con fondos como GLG, LMR, Squarepoint, Syquant o Sona.

La oferta de recompra de obligaciones, que estará abierta desde este lunes hasta el próximo 9 de noviembre a las 5.30 horas, también permitirá adelantar el vencimiento de este convertible, actualmente fijado en abril de 2024.

Sacyr podrá elegir el pago en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas, a quienes acepten la oferta, disponiendo de hasta 35 millones de acciones de autocartera (a un precio actual de mercado de 98 millones de euros).

La compañía dará un incentivo a los tenedores de las obligaciones que acepten la oferta consistente en 3.250 euros por cada 100.000 euros de importe principal de las obligaciones.

Uno de los principales objetivos del plan estratégico 2021-2025 de Sacyr es reducir la deuda neta con recurso a cero. Actualmente asciende a 661 millones de euros, pero los fondos recibidos por la venta de las filiales de servicios Valoriza y Facilities contribuirán también a reducirla.

Artículos relacionados