BOLSA

CaixaBank ejecuta el 43% de su recompra de acciones

CaixaBank ha al­can­zado el 43% de eje­cu­ción de su re­compra de ac­ciones pro­pias en las siete pri­meras se­manas desde el inicio del pro­grama, según in­formó a la CNMV. El banco ha des­em­bol­sado ya 215,1 mi­llones de euros para ad­quirir 57,3 mi­llones de ac­ciones pro­pias a un precio medio de 3,75 euros por tí­tulo.

En la última semana, ha adquirido 7,6 millones de acciones por 29,2 millones de euros a un precio medio de 3,83 euros por título de media.

El programa prevé una recompra por un importe máximo de 500 millones de euros con el objetivo de reducir capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación. El número total de acciones que recompre dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras.

En todo caso, los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad (750,2 millones de acciones) cuando se sumen las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento.

Este programa tendrá una duración máxima de 12 meses, aunque el banco se reserva el derecho a darle fin con anterioridad en caso de alcanzar el importe máximo fijado o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara.

Las compras se están efectuando en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Artículos relacionados