BOLSA

OHLA reacciona tras acercarse al precipicio

La in­tensa ac­ti­vidad co­mer­cial con grandes con­tratos en los úl­timos meses está ayu­dando a OHLA a cam­biar su ne­ga­tivo rumbo en Bolsa tras llegar a tocar mí­nimos ab­so­lutos en oc­tubre por de­bajo de los 38 cén­timos de euro por ac­ción. Una san­gría fruto de la des­con­fianza en tiempos pa­sados que pa­rece estar ta­po­nando.

Solo en el último mes, el grupo constructor ha cerrado varias operaciones que impulsarán el crecimiento de la cifra de negocios apuntada ya en la primera mitad del año. Entre ellas destacan dos grandes contratos de obra civil en California, Estados Unidos, para mejorar la seguridad y promover la sostenibilidad por un importa de 180 millones de euros.

Unos días antes, la compañía se había adjudicado la construcción del nuevo hospital de Vithas en Valencia por un importe superior a los 30 millones de euros. Una obra que se viene a sumar a la importante cartera de infraestructuras hospitalarias en España.

La semana pasada, por último, OHLA ha comunicado la tercera y definitiva etapa en la construcción del Puente Bicentenario en la región chilena de Biobio. Este contrato supera los 27 millones de euros. Lo que viene a ratificar el buen ritmo del grupo.

Estas noticias han servido a la cotizada española para recuperar cerca de un 8 % en Bolsa en poco más de una semana. Sin embargo, el valor pierde aún del orden de un 10 % en el conjunto del año. Los expertos técnicos, en cualquier caso, apuntan a un posible cambio de tendencia tras tocar suelo en los 0,37 euros por acción.

Para confirmar este giro, sin embargo, antes deberá superar la barrera que encuentra en la zona de los 42 céntimos. La ruptura de este nivel al alza ya sería una clara señal de cambio de tendencia.

Artículos relacionados