Mapfre supera los 1.000 millones de financiación de productos de Santander a través de su red

Mapfre y Santander.
Mapfre y Santander.

Mapfre ha su­pe­rado la ba­rrera de 1.000 mi­llones de euros de fi­nan­cia­ción a clientes de pro­ductos ban­ca­rios del Santander dis­tri­buidos a través de su red co­mer­cial, según ha in­di­cado este viernes la ase­gu­ra­dora. La firma ha in­di­cado que su­pone un "hito muy des­ta­ca­do", pues se ha su­pe­rado esa cifra en menos de dos años desde que Mapfe em­pezó a dis­tri­buir pro­ductos del banco a través de sus 3.000 ofi­ci­nas.

En concreto, 50.000 clientes han adquirido diferentes servicios financieros de Santander a través de Mapfre. En lo que se refiere a financiación, se han concedido unos 10.500 préstamos a personas físicas y unas 5.250 operaciones de financiación para empresas.

Para particulares, Mapfre comercializa de parte de Santander cuentas corrientes, tarjetas de crédito, hipotecas, créditos al consumo o domiciliación de ingresos y recibos. Para empresas, la oferta abarca cuentas, préstamos, TPV para puntos de venta, avales y servicios específicos para negocios internacionales.

Por comunidades autónomas, los clientes de Madrid, Andalucía y Cataluña son los que más financiación han solicitado a Mapfre en productos del Santander. En Madrid, 203 millones de euros; en Andalucía, 182 millones; y en Cataluña, 180 millones. Si bien, las autonomías con más cuentas corrientes son Andalucía (11.154 cuentas), Madrid (6.434 cuentas) y Comunidad Valenciana (6.033 cuentas).

Aunque desde 2021, Mapfre distribuye productos de Santander, ya en 2019 ambas empresas formaron una 'joint venture' para que el banco distribuyera seguros de autos, multirriesgo para comercios y pymes y seguros de responsabilidad civil. El próximo paso en la colaboración entre ambas empresas pasa por la comercialización de la hipoteca inversa, que recientemente ha recibido el visto bueno para operar.

Artículos relacionados