BOLSA

CCEP no pierde chispa

La so­lidez del ne­gocio en todas sus áreas geo­grá­ficas en el tercer tri­mestre ha per­mi­tido a Coca Cola Europacific Partner con­so­lidar sus ob­je­tivos para el año y a me­jorar su di­vi­dendo en casi un 10% más en medio de la ac­tual ines­ta­bi­lidad eco­nó­mica y geo­po­lí­tica.

La embotelladora de refrescos, en concreto, ha anunciado un dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio de 1,17 euros brutos por acción a abonar en diciembre. Este importe supone un dividendo por acción para el global del año de 1,84 euros, un 9,5% superior al de 2022.

Todo ello tras cerrar unos positivos resultados en los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 13.784 millones de euros, un 6 % más, aunque el ritmo en el tercer trimestre ha sido notablemente inferior con una facturación de 4.807 millones de euros, con un incremento de apenas un 1,5% respecto al mismo período del año pasado.

Por áreas geográficas ha destacado Europa, con un crecimiento de las ventas del 7,5 % entre enero y septiembre, hasta los 11.061 millones, y un 3,5% en el tercer trimestre, hasta los 3.956 millones. Y más concretamente en Iberia, el aumento ha sido del 10 % hasta septiembre y del 6 % entre junio y septiembre, hasta los 2.570 millones y 1.029 millones, respectivamente.

Unas cifras que el mercado ha recogido con gran satisfacción, poniendo al valor de nuevo rumbo hacia los máximos absolutos alcanzados en mayo sobre los 61 euros por acción gracias a sus excelentes fundamentales con un PER de poco más de 15 veces y una alta capacidad de generación de caja.

Artículos relacionados