Se trata de un anestésico intravenoso de última generación de uso hospitalario. Este producto, desarrollado internamente, se produce en la planta de inyectables estériles y liofilizados de la cotizada española que aporta su amplia experiencia en el desarrollo y producción aséptica de productos inyectables liofilizados.
Kern Pharma contribuye con su capacidad de síntesis del principio activo en su planta de Terrassa, Maruishi Pharmaceutical (Osaka) lidera el proyecto y aporta su experiencia en especialidades hospitalarias en el ámbito de las unidades de cuidados intensivos (UCI), asumiendo, junto a Daiichi Sankyo, la comercialización del anestésico en la red hospitalaria japonesa.
Además, CBC, expertos en generar oportunidades de colaboración con Japón, en áreas como perioperatoria, control de infecciones y cuidados agudos, ha desempeñado un papel fundamental en este logro.
Las plantas de Reig Jofre son responsables de la producción del 30 % del suministro mundial de dosis de dicho anestésico de acción ultracorta que garantiza la estabilidad hemodinámica necesaria para un control óptimo de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas. Este anestésico no se acumula en el organismo, lo que permite una pronta recuperación del paciente en el periodo postoperatorio.
La compañía tiene previsto seguir suministrando este anestésico en Japón en los próximos años y seguir creciendo con la demanda del mercado, gracias a la experiencia y conocimientos de Maruishi en este campo, respaldados por la excepcional relación de confianza y colaboración entre ambas empresas.
Desde la apertura de los mercados en Japón en 2016, Filipinas en 2017, Indonesia en 2018, Corea del Sur y Myanmar en 2019, Asia ha mantenido su estatus como área geográfica estratégica del grupo español debido a su potencial de crecimiento. La especialización en el desarrollo y producción aséptica de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario, en su mayoría desarrollados por los equipos de I+D, ha sido uno de los elementos clave en la expansión global de la compañía.
Actualmente, aproximadamente el 60% de la facturación proviene de operaciones fuera de España, con una sólida presencia en Europa a través de equipos propios en Francia, Bélgica, Portugal, Suecia, Polonia y Reino Unido y de la confianza de una extensa red de 160 partners comerciales en más de 70 países en todo el mundo.
Un hito con el que el grupo confía en recuperar el ritmo perdido en Bolsa desde el pasado mes de julio. Tras encontrar suelo sobre los 2,2 euros, el valor ha iniciado una nueva fase alcista en las últimas sesiones que deberá confirmar con la superación de su principal resistencia actual en las inmediaciones de los 2,5 euros.