SEGUROS

Mapfre confirma sus niveles de solvencia

En su co­mu­ni­cado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre los cálculos ac­tua­li­zados sobre su po­si­ción de sol­ven­cia, Mapfre ha reite­rado su ex­ce­lente po­si­ción de sol­ven­cia. La ratio de Solvencia II del grupo se ha si­tuado en el 198,1% a sep­tiembre 2023, in­clu­yendo me­didas tran­si­to­rias.

Esta ratio sería el 189,7 %, excluyendo los efectos de dichas medidas, frente a 188,8 % al cierre de junio 2023. La posición de solvencia se mantiene de este modo dentro del umbral de tolerancia fijado por el Grupo de 25 puntos arriba o abajo del objetivo del 200 %.

Este dato refleja la gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos. Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.436 millones de euros durante el mismo período, de los cuales 83 % son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

La confirmación de estas cifras, sin embargo, apenas cambian la percepción ya de por sí alcista del mercado sobre el valor, que mantiene una revalorización del 12 % en el conjunto del ejercicio. Todo apunta, por tanto, a que cerrará 2023 en máximos anuales o muy cerquita de ellos y en su mejor momento desde la pandemia.

Una vez superada y consolidada la referencia de los 2 euros por acción, su siguiente objetivo, apuntan los analistas técnicos estaría en torno a los 2,3 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización del orden del 15 % en el corto y medio plazo.

Artículos relacionados