BOLSA

PharmaMar recupera algo de aire

La far­ma­céu­tica ga­llega es de mo­mento el peor valor del Mercado Continuo

PharmaMar
PharmaMar

Pese a la in­tensa reac­ción pro­ta­go­ni­zada en no­viem­bre, con un re­bote de más del 20 %, PharmaMar va ca­mino de ce­rrar el ejer­cicio como uno de los peores va­lores del mer­cado con­ti­nuo. Los ana­listas creen, sin em­bargo, que algo está cam­biando en la per­cep­ción del mer­cado con la co­mer­cia­li­za­ción de su fár­maco Zepzelca.

Este producto salido desde sus laboratorios destinado al tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico ha obtenido el permiso para su comercialización en importantes áreas geográficas este año desde América Latina a Asia. Solo este fármaco supone el 70 por ciento, unos 50 euros por acción, de la valoración total de 70 euros por título que calcula el bróker londinense RX Securities.

Eso explica la rápida reacción de los títulos del grupo en el último mes que le ha llevado a superar con absoluta solvencia la resistencia que encontraba sobre los 37 euros por acción. Una vez superado y consolidado este nivel clave, se abre ahora un importante gap alcista que apunta hacia la zona de los 50 euros por acción. Una cota de especial relevancia después de haber estado actuando como un importante soporte durante el pasado año.

Este movimiento al alza es el escenario más probable que observan los analistas para el próximo ejercicio tanto por los duros ajustes de este año, que pese al rebote todavía ronda el 40 % de caída, como por las mayores perspectivas de negocio del grupo.

No obstante, tras los intensos movimientos de ida y vuelta que suele protagonizar el valor en los últimos años, los expertos aconsejan mantenerse atentos a que no vuelva a perder el soporte actual en 37 euros, eso podría abrir un nuevo hueco a la baja hacia los 34 euros desde donde volver a iniciar el rebote. Pero esperar esta posibilidad para comprar más barato supone un importante riesgo de perder el actual movimiento alcista.

Artículos relacionados