BOLSA

El Bitcoin despista al mercado

Los ope­ra­dores en crip­to­mo­nedas no le quitan el ojo al Bitcoin des­pués del im­pre­sio­nante mo­vi­miento al­cista del úl­timo mes y me­dio. La mo­neda des­cen­tra­li­zada se ha apun­tado un alza del 40% que la pone en dis­po­si­ción de ce­rrar el ejer­cicio con más del doble del precio re­gis­trado a fi­nales de 2022.

La moneda digital ha rondado en estos días los 38.000 euros, niveles que no se veían desde abril del año pasado ante las especulaciones de que la SEC, el regulador de los mercados americanos, permita por fin la comercialización de estos productos de inversión justo después de las Navidades. Eso supondría un importante salto cualitativa para este activo al atraer a un sinfín de inversores nuevos.

Aunque en principio esto parece más un deseo que una realidad, lo cierto es que el Bitcoin está siento uno de los temas más recurrentes en las conversaciones financieras en los últimos meses. No obstante, la moneda sigue muy lejos de su máximo histórico, sobre los 69.000 dólares, alcanzados a finales de 2021.

Un nivel al que se podría acercar en próximos días. Según los expertos, este activo podría superar los 40.000 euros esta misma semana para poner rumbo después hacia los 50.000 euros dentro de una dinámica claramente alcista animada en parte por la recuperación de los mercados de valores con los que mantiene una cierta correlación.

Para los que no acaban de fiarse de este movimiento, al que muchos seguidores de la moneda no le ven demasiadas justificaciones, quizás lo más prudente sea esperar a ver cómo responde frente la barrera de los 40.000 euros. Corre un fuerte riesgo, dicen, de que pueda girarse hacia los 30.000 o incluso hasta los 25.000 euros, donde volvería a ofrecer buenas oportunidades de inversión.

Artículos relacionados