BOLSA

Solaria recupera sensaciones

El re­ciente es­tirón de las ac­ciones de Solaria no pa­rece que vaya a ser su­fi­ciente para que el valor re­cu­pere los ni­veles de prin­ci­pios de año. Sin em­bargo, los ana­listas sí con­si­deran que es una señal muy po­si­tiva con vistas a que el grupo se con­vierta en uno de los grandes atrac­tivos del mer­cado para 2024. No podía ser de otra ma­nera ante el tirón de las re­no­va­bles.

En general, el sector de renovables se ha visto muy presionado en los últimos meses, con un peor comportamiento relativo, debido al fuerte repunte de la rentabilidad de la renta fija y en medio de un escenario caracterizado por los menores precios de la electricidad que ha contrarrestado en buena medida las cifras récord de producción renovable.

Incluso en medio de este tira y afloja, Solaria ha logrado mantener un intenso crecimiento en todas las líneas de balance en los nueve primeros meses del ejercicio. En este período los ingresos han aumentado un 43 %, hasta los 172,4 millones; el Ebitda ha crecido un 41 %, hasta alcanzar los 153,6 millones; y el beneficio neto se ha elevado un 24 % tras alcanzar los 86,4 millones de euros.

Esta mejora se ha producido gracias a la recuperación observada en los precios que espera se mantenga en los próximos meses. El grupo, al igual que el resto del sector, se verá beneficiado además por la posible relajación de los tipos de interés prevista a partir de la segunda mitad del próximo año.

La valoración más ajustada y la positiva evolución de negocio invitan a pensar en una fuerte proyección del valor a medio plazo. Desde el punto de vista técnico, la superación de los 15 euros viene a confirmar este optimismo con la apertura de un canal alcista que apunta hacia las inmediaciones de los 20 euros por acción. Eso supondría un potencial alcista del 25 % en el medio plazo.

Artículos relacionados