BOLSA

La alianza entre IFFE y Natac ya cotiza

Después del fra­caso de su fu­sión con Nyesa hace unos años, lo cual al­gunos ac­cio­nistas lo ven como una ben­di­ción di­vina, IFFE Futura ha lo­grado en­con­trar un socio só­lido y es­table en Natac para li­derar el mer­cado de su­ple­mentos ali­men­ti­cios. El grupo re­sul­tante de su fu­sión se ha in­cor­po­rado a BME Growth esta se­mana.

La compañía ha iniciado esta nueva andadura con un precio de 0,82 euros por acción, lo que implica una capitalización de 343,5 millones de euros. Se trata de la décima compañía que se incorpora a BME Growth este año reocupando el hueco dejado por la antigua IFFE.

El nuevo grupo cuenta con una amplia gama de productos basados en extractos de diversas plantas y Omega-3 de alta calidad y su objetivo principal es crear una firme presencia en el mercado para aprovechar la creciente demanda mundial de ingredientes naturales.

IFFE Futura ha llevado a cabo tres ampliaciones de capital para realizar esta operación. A través de la primera de ellas, de carácter no dinerario, se integra con la compañía Natac, mientras que también ha cerrado dos ampliaciones dinerarias con un importe conjunto de 52 millones de euros, la mayor de BME Growth en siete años y la segunda mayor en la historia de este mercado.

Esta asociación estratégica aprovecha las sinergias de ambas empresas, permitiendo maximizar el potencial de ingresos y optimizar la gestión de costes. La alianza servirá también para impulsar las actividades de investigación y desarrollo, respaldado por un departamento científico de alto nivel que garantiza una innovación continua y la flexibilidad necesaria para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes.

El plan de negocio del grupo combinado tiene como objetivo lograr ingresos superiores a los 28,5 millones de euros en 2023 y un Ebitda normalizado de 9 millones de euros. Unas cifras con las que el grupo quiere recuperar la confianza del mercado.

Artículos relacionados