BOLSA

Atrys cambia el paso

Con el fin de re­bajar deuda y cen­trarse en sus seg­mentos de ne­go­cios de Medicina de Precisión y Medicina de Prevención, Atrys Health op­tará por vender su fi­lial Conversia tras re­cibir una oferta de Arraigo Midco por el 75 % de esta so­cie­dad. El precio total por esta par­ti­ci­pa­ción as­ciende a 35 mi­llones de eu­ros.

La actual oferta por el 75,01 % de las participaciones de Conversia, junto la venta del 24,99% de la sociedad llevada a cabo el pasado 22 de diciembre de 2022, permitirán a Atrys obtener un importe total de 55 millones de euros por la venta de la totalidad de Conversia.

Esta desinversión, asegura el grupo de servicios médicos forma parte del plan estratégico que centra su actividad en los segmentos de negocio de Medicina de Precisión y Medicina de Prevención.

De estos fondos, la compañía destinará un total de 43 millones de euros antes de acabar el año. Espera alcanzar así una ratio de Deuda Financiera Neta / Ebitda Ajustado de 3,5 veces. La amortización de deuda supondrá un ahorro de 3,85 millones de euros anuales de los gastos financieros del grupo como consecuencia de la reducción del principal y de la disminución del tipo de interés flotante al situarse su apalancamiento por debajo de cuatro veces.

La compañía ha procedido además a actualizar su guía para el año reduciendo las previsiones tanto de su cifra de negocios, de entre 232 y 238 millones a entre 202 y 208 millones, como de Ebitda que pasa de unos 53 millones a unos 46 millones de euros.

Una decisión que parece contar con el beneplácito del mercado. Nada más conocerse la noticia el valor se ha dispara más de un 6 %. Aunque eso no es más que un pequeño rebote respecto a las pérdidas de más del 40 % que venía acumulando en el año, los expertos técnicos creen que sí puede ser el principio de un cambio de tendencia.

Artículos relacionados