BOLSA

El Foro Latibex, un puente de 25 años

Esta pró­xima se­mana co­mienza la 25ª edi­ción del Foro Latibex. Un evento or­ga­ni­zado por BME que hace de puente entre in­ver­sores eu­ro­peos y em­presas de re­fe­rencia de América Latina. La Bolsa de Madrid ejer­cerá de punto de en­cuentro el 21 y 22 de no­viembre entre más de 40 co­ti­zadas y 70 in­ver­sores es­pañoles e in­ter­na­cio­na­les.

Además de las más de 250 reuniones privadas programadas entre compañías e inversores, el Foro Latibex incluirá un amplio programa de paneles públicos en los que se tratarán las principales cuestiones de actualidad que afectan a la región.

Entre las compañías asistentes al evento hay empresas latinoamericanas de referencia como las brasileñas Bradespar, BTG Pactual, Cemig o Neoenergia; las mexicanas Cox Energy, Gruma, Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Inbursa o Rotoplas, o la chilena ILC Inversiones, y empresas españolas cotizadas en Bolsa y en BME Growth con presencia en la región como Santander, Iberdrola, BBVA, Iberdrola, Telefónica o Repsol.

En estos 25 años, el Foro Latibex ha sido testigo directo como actor relevante en los mercados financieros del importante proceso de transformación de la economía latinoamericana.

“Lo que se mantiene invariable en todo este tiempo es el compromiso de BME con la región, tanto a través del mercado Latibex que lanzamos en 1999 y es el único mercado internacional en euros de empresas latinoamericanas, como a través de los distintos proyectos e iniciativas del grupo desde nuestra oficina de Bogotá” ha destacado Javier Hernani, consejero delegado de BME y presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).

Artículos relacionados