Javier Milei apareció ante los seguidores que se agolpaban en la sede del partido La Libertad Avanza (LLA), tras ser presentado por su hermana Karina Milei, considerada una de las personas que han logrado llevar a su hermano a ocupar el palacio presidencial de la Casa Rosada. Los dos hermanos se fundieron en un caluroso y emotivo abrazo que provocó el aplauso de todos los asistentes en la sala principal de la sede del partido. Sus seguidores lanzaron gritos de libertad, libertad, libertad.
“Buenas noches a todos los hombres de bien, hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. Fueron las dos primeras frases que el nuevo presidente pronunció ante sus seguidores. El próximo día 10 de diciembre, Javier Milei tomará posesión de su nuevo cargo y comenzará una nueva etapa para Argentina tras ser derrotado peronismo. El líder libertario volvió a repetir que era una noche histórica para el pueblo argentino, dando las gracias a los que han hecho posible la victoria.
“Gracias a mi hermana Karina porque sin ella esto no hubiera sido posible. Gracias a Santiago Caputo”, persona en la sombra y verdadero arquitecto que ha construido el triunfo de Javier Milei. “Gracias también a los fiscales” llegó a decir.
Milei no se olvidó tampoco de agradecer el apoyo que había recibido en el balotaje de parte del ex presidente Mauricio Macri y de la ex candidata Patricia Bulrrich. “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el estado empobrecedor, el de la idea de que el estado es un botín para repartirse”, volvió a repetir Milei.
El economista libertario se declaró abiertamente partidario de la propiedad privada y del comercio libre. Durante su campaña, ha manifestado que es partidario de desmantelar el estado social, dolarizar, y prohibir el aborto. El ultra liberal que ha logrado cautivar a la juventud argentina volvió a repetir que la mitad de los argentinos son pobres y que un 10% son indigentes.
Uno de los mensajes que causaron sorpresa fue que Milei anunciara que estaba dispuesto a recibir a todos aquellos que quisieran sumarse a la nueva Argentina. “No importa de dónde vengan, siempre que se sumen al cambio”. “No habrá lugar para los violentos, hoy volvemos a abrazar los lazos de la libertad. La situación es crítica. No hay lugar para la tibieza y las medias tintas”, dijo Milei.
El nuevo presidente que intentará recuperar la ilusión de los argentinos afirmó que Argentina va a volver a ocupar el lugar que nunca debía haber perdido. “Se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra. Argentina tiene futuro. Ese futuro existe si es liberal”. Y concluyó: viva la libertad, carajo. Dios bendiga a los argentinos”.
(*) Julián González se encuentra de visita en Argentina.