La ae­ro­línea posee la mayor cuota y fre­cuencia de rutas desde España a Lima

Iberia (IAG) se compromete con Perú a fomentar el turismo hacia el país andino

Firma una alianza es­tra­té­gica con Comisión de Promoción de Perú para po­ten­ciar su trá­fico

Iberia
Iberia

Iberia y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) han es­ta­ble­cido una alianza es­tra­té­gica con el pro­pó­sito de pro­mo­cionar Perú como des­tino tu­rís­tico en España, según anunció la com­pañçá del gruo his­pano bri­tá­nico IAG. Iberia cuenta con la mayor cuota de mer­cado de la co­nec­ti­vidad aérea entre España y Perú. La ae­ro­línea co­necta de ma­nera di­recta con Perú con 11 vuelos se­ma­na­les.

El objetivo central de esta colaboración es fomentar el atractivo turístico de Perú entre el público español, interesado en viajar por motivos de vacaciones, ecoturismo, ocio, naturaleza y medio ambiente.

A través de esta alianza estratégica, se busca dar a conocer Perú en medios de gran alcance de la aerolínea. En ese sentido, durante el mes de enero se proyectará en todos los vuelos de largo radio de Iberia, un vídeo que mostrará la diversidad de paisajes y atractivos del país dentro del sistema de entretenimiento a bordo. Se estima que 250.000 pasajeros verán la pieza audiovisual.

Además, como parte de la campaña publicitaria, que se realizará entre noviembre y abril de 2024, se contará con anuncios en las revistas Ronda y National Geographic Viajes, en medios digitales y en un circuito de 149 elementos publicitarios en la ciudad de Madrid.

Como resultado de las acciones conjuntas con Iberia, se espera lograr la movilización de 11.124 pasajeros internacionales a Perú y una exposición publicitaria de más de 16,5 millones de impactos.

La ejecución de esta iniciativa forma parte de la estrategia de PromPerú para fortalecer el posicionamiento del país y fomentar la llegada de turistas españoles al destino.

Cabe mencionar que, en el año 2019, PromPerú e Iberia mantuvieron una alianza estratégica enfocada en un segmento de medio y alto poder adquisitivo del mercado español. Durante ese periodo, se implementó una campaña de publicidad conjunta en medios impresos y digitales que incentivó la comercialización del destino Perú mediante la venta de billetes aéreos a precios promocionales.

España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia Perú. Durante los primeros nueve meses del año, Perú recibió la visita de 71.608 turistas españoles, marcando un aumento del 7% en comparación al mismo periodo del año 2022.

Artículos relacionados