BOLSA

Talgo recibe una oferta a 5 euros

Talgo ha re­ci­bido una oferta de un in­versor hún­garo in­tere­sado en una oferta de compra sobre el 100% de sus ac­ciones a 5 euros por ac­ción, según un hecho re­le­vante re­mi­tido a la CNMV. La oferta ha ca­ta­pul­cado la co­ti­za­ción, que subía hasta 4,50 eu­ros, un14,94% más que el cierre del miér­co­les.

"En relación con la información publicada en prensa en el día de hoy, la sociedad informa que ha recibido una manifestación preliminar de potencial interés en la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la sociedad por parte de un grupo empresarial húngaro, a un precio de 5 euros por acción", indifica la comunicación.

La oferta coincide con la salida de la empresa española de un pésimo 2022, sin contratos significativos, que no ha impedido una mejora del perfil técnico en los mercados, que habían apaciguado los rumores de fusión.

Ahora, las perspectivas han cambiado radicalmente en los últimos meses y los analistas vuelven a confiar en el valor.Sus resultados del tercer trimestre han refrendado este mayor ritmo de la actividad gracias a la ejecución de la cartera de pedidos que ha dado como resultado un incremento de los ingresos del 33,5 %, muy por encima de lo esperado por los analistas, hasta los 470 millones de euros.

Este crecimiento industrial, sumado a extraordinarios derivados de las ampliaciones de los proyectos de DB (Alemania) y DSB (Dinamarca), han impulsado su Ebitda en un 68 % para alcanzar los 64,5 millones de euros, muy superior a lo previsto lo que fundamenta la mejora de previsiones para el año 2023, tanto en ingresos como en márgenes operativos.

También ha sorprendido al alza la evolución de la cartera de pedidos. El buen momento comercial del grupo con nuevos contratos por valor superior a 1.900 millones de euros han disparado la cartera de pedidos a máximos históricos por encima de los 4.200 millones de euros, lo cual aporta una gran visibilidad de la actividad industrial en el escenario internacional a largo plazo.

Uno de los aspectos que más gusta al mercado en este sentido son las medidas adoptadas por el grupo en todos sus contratos con el fin de mitigar el impacto negativo de factores exógenos, como la inflación, y de proteger los márgenes de los proyectos.

Bajo estas condiciones, Talgo continúa beneficiándose del impulso comercial experimentado por el sector. Para ello sigue trabajando en distintas oportunidades por un valor aproximado de 10.000 millones de euros entre las que se encuentra la licitación del megaproyecto de Marruecos para modernizar su línea ferroviaria con vista al mundial 2030.

Unos muy positivos resultados que llevan a los analistas de Renta 4 a reiterar su recomendación de “sobreponderar” con un precio objetivo de 5 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización del orden del 30 % desde su actual precio de mercado.

Artículos relacionados