La operación se realizará a través de la sociedad Gubel, propiedad de Revoredo quien ya controla cerca de un 60 % del capital de la compañía de forma directa y del 61,4 % de los derechos de votos, excluyendo la autocartera. La sociedad asegura tener comprometida la financiación suficiente para obtener los fondos necesarios con los que atender a la totalidad de la oferta.
La opa parcial no está sujeta a ninguna condición, por lo que será válida y surtirá efecto cualquiera que sea el número de acciones que la acepten. De ser aceptada en su totalidad situaría la participación de Helena Revoredo se situaría por encima del 75 %.
Pese a que el “free float” pasará a ser muy poco significativo, no hay intención de proponer una futura exclusión de negociación. El objetivo, apunta el comunicado remitido a la CNMV, es que las acciones de la compañía continúen cotizando en las bolsas de valores.
La oferta representa una prima del 27,4 % sobre el precio al que cerraron ayer las acciones de la compañía y de un 15,5 % sobre el precio medio ponderado de 1,584 euros por acción de los seis meses anteriores.
Los títulos del grupo se han disparado por encima del 20 % tras anunciarse la operación para alcanzar los 1,75 euros por acción, muy cerca ya de los niveles registrados a principios de año.