RESULTADOS

Prim eleva un 11,2% su Ebitda a septiembre e ingresa 154,8 millones, un 8,8% más

La firma mé­dica ob­tuvo un be­ne­ficio por ac­ción de 0,459 eu­ros, un 12% menor

Prim.
Prim.

El grupo Prim re­gistró un re­sul­tado bruto de ex­plo­ta­ción (Ebitda) de 17,7 mi­llones de euros du­rante los nueve pri­meros meses de este año, lo que su­pone un in­cre­mento del 11,2% res­pecto a 2022, mien­tras que sus in­gresos se ele­varon a más de 154,8 mi­llones de eu­ros, un 8,8% más, según ha in­for­mado este viernes la com­pañía en un co­mu­ni­cado.

La firma de servicios médicos ha destacado que todos los negocios del grupo están evolucionando de forma "positiva", en concreto, tanto las ventas de los productos tradicionales como los nuevos lanzamientos y las sociedades adquiridas en 2022 "están teniendo una buena evolución".

La compañía sigue mostrando un "sólido" crecimiento orgánico del negocio recurrente, al mismo tiempo que una "buena" evolución de los negocios adquiridos en el ejercicio anterior.

La mejora del importe neto de la cifra de negocios, que cumple así uno de los focos principales del 'Plan Estratégico 2021/2025', se ha conseguido gracias tanto al crecimiento orgánico de los negocios, que se elevó un 6%, como a la buena evolución de las sociedades adquiridas en el marco del Plan, que aportaron 20,9 millones de ingresos al consolidado, según ha detallado la compañía en una nota de prensa.

De su lado, el margen bruto ascendió a 76 millones de euros, un 11% más, con un margen sobre ventas del 49,1% comparado con el 47,8% del mismo periodo del año pasado, debido, fundamentalmente, "a un 'mix' de ventas con mejor margen y a subidas de precios en determinados negocios".

En cuanto a los resultados netos, Prim obtuvo un beneficio por acción de 0,459 euros, un 12% menor que en el mismo periodo de 2022, afectado, entre otros factores no recurrentes, por los menores resultados financieros registrados en el periodo analizado.

El grupo Prim ha explicado que ha puesto el foco en la eficiencia, con la mejora de los procesos y la implantación total de 'SAP', "la herramienta que contribuirá a la mejora de los resultados futuros".

Del mismo modo, la compañía, que también aumentó en un 6,2% su resultado de explotación, hasta 10,5 millones, ha afirmado que está comprometida con el cumplimiento de los objetivos ESG, recogidos en un amplio 'Programa Director con horizonte 2025'.

Artículos relacionados