MERCADO DE TRABAJO

Amsterdam y Dubai ganan tres po­si­ciones y se co­locan como se­gundo y tercer des­tino pre­fe­ridos

Londres es el gran sueño laboral para todos los jóvenes y mayores

Uno de cada cinco tra­ba­ja­dores que­rría des­plazar su sede la­boral a la ca­pital de Reino Unido

Londres
Londres

El mag­ne­tismo de Londres per­dura en el tiempo. Dentro o fuera de la Unión Europea, la cuna fi­nan­ciera de Europa sigue atra­yendo a miles de tra­ba­ja­dores cada año. Un asen­ta­miento fun­dado hace dos mil años por los ro­manos en el que ahora viven la frio­lera de nueve mi­llones de ha­bi­tan­tes. La perla mul­ti­cul­tural en el país de las grandes opor­tu­ni­dades la­bo­ra­les.

La firma Boston Consulting Group ratifica que Londres es el principal objetivo laboral de aquellos que quieren cambiar de ocupación y de los que quieren enfocar su vida profestiona. Así se expresa la consultora en la última encuesta Decoding Global Talent. Junto a Londres, existe un grupo de ciudades del Medio Oriente y Asia que han cobrado protagonismo laboral en los últimos años.

La capital británica mantiene la supremacía en los deseos laborales de los trabajadores, con el 18% de personas encuestadas que querrían desplazar su sede laboral a Londres. Amsterdam es la segunda ciudad en las preferencias laborales, pasando del quinto al segundo puesto, mientras que Dubai asciende de la sexta a la tercera posición.

Buenos salarios

“El 11% de los encuestados podría imaginar mudarse a Abu Dabi, Tokio y Singapur, lo que se traduciría en una mejora de nueve, cuatro y ocho posiciones, respectivamente, en comparación con la anterior clasificación. Los puntos calientes más tradicionales y de larga data, como Nueva York y Barcelona, ​​cayeron seis y cinco puestos”, señala Statista, el portal para el que se ha realizado esta encuesta.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han realizado grandes esfuerzos para impulsar una imagen más atractiva y un aumento del poder blando del Estado del Golfo. Ciudades como Tokio y Singapur han encontrado en las oportunidades laborales las posibles razones de su aumento en atractivo.

“Los Estados del Golfo en particular han sido durante mucho tiempo focos de inmigración. Por ejemplo, en 2023, nueve millones de personas que vivían en los Emiratos Árabes Unidos o el 88,5% de la población del país eran ciudadanos extranjeros. Aproximadamente la mitad de estos extranjeros son de la India (27,49% de la población del país), Pakistán (12,69%) y Bangladesh (7,40%)”, señala Statista.

Pero todo tiene su contrapartida. Según el ranking de ciudades de costo de vida de Mercer de 2023, Singapur ocupó el segundo lugar como ciudad más cara para los trabajadores internacionales. Entre las 227 ciudades analizadas, Nueva York (6), Londres (17) y Tokio (19) también se ubicaron entre las 20 primeras.

Pero no sólo es el ámbito laboral donde Londres se muestra imbatible. También ocupa el primer puesto como mejor ciudad del mundo para estudiar. El Brand Finance City Index se ha realizado a partir de 15.000 encuestas, en 20 países del mundo con el objetivo de encontrar las 100 mejores ciudades del mundo. A Londres, le siguen Nueva York y París como mejores lugares del mundo para estudiar. En este ránking se encuentran las ciudades de Barcelona y Madrid.

Artículos relacionados