BOLSA

GAM busca sacudirse la presión

A pesar de la fuerte pre­sión a la baja que viene su­friendo en los úl­timos me­ses, la co­ti­za­ción de GAM está con­si­guiendo salvar un com­pli­cado año con bas­tante sol­ven­cia. En medio de las cre­cientes preo­cu­pa­ciones por la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mica, el valor man­tiene una ren­ta­bi­lidad en Bolsa su­pe­rior 20 %.

En un año muy complicado, la empresa especializada en el alquiler de maquinaria ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio neto de 3,7 millones de euros, eso supone un descenso del 24 % respecto al mismo período del año anterior que la compañía achaca al fuerte impacto de los costes financieros.

No obstante, las ventas han experimentado un crecimiento del 23 %, hasta los 203 millones de euros, mejorando su resultado bruto de explotación o Ebitda en un 21 %, hasta los 52,6 millones de euros.

Cifras que apuntan, según los analistas, a la recuperación de la rentabilidad para la recta final del ejercicio gracias a la estrategia de diversificación de negocios incluida en los planes de la compañía, marcadas por las aportaciones de las recientes adquisiciones del grupo como Carretillas Mayor o la compra del 50 % que no controlaba en GAM Arabia.

De confirmarse estas buenas expectativas, los operadores confían en una nueva fase alcista hacia los 1,5 euros por acción, cota que marca los máximos de este año. Los expertos técnicos, sin embargo, recuerdan que en este nivel presenta una fuerte resistencia muy difícil de romper sino viene acompañada de unas cifras más que convincentes y de un mercado en fase expansiva que de momento no se está produciendo.

Artículos relacionados