BOLSA

Squirrel Media, fin tendencia negativa

Los ana­listas ya lle­vaban tiempo seña­lando el in­jus­ti­fi­cado cas­tigo que venía re­ci­biendo la co­ti­za­ción de Squirrel Media este año. En los peores mo­mentos del año el valor ha lle­gado a re­gis­trar caídas su­pe­riores al 40 % frente al precio de prin­ci­pios de enero, las­trado por una sen­sa­ción ne­ga­tiva en torno al sector de me­dios.

Los resultados del grupo al cierre del tercer trimestre, sin embargo, han terminado por dar la razón a los analistas. El beneficio del grupo de enero a septiembre ha crecido un 63 % tras alcanzar los 13,8 millones de euros, mientras el Ebitda se ha situado en 17,3 millones de euros, un 70 % mayor al de un año antes.

Las principales dudas del mercado vuelven a centrarse en torno al aumento del 55 % de la deuda financiera. La compañía achaca este incremento a los anticipos de una pequeña parte de los créditos de los múltiples contratos existentes de cesión de títulos con sus principales clientes y a la adquisición de Net TV, Veralia Distribución de Contenidos, Grupo BF Distribution y Grupo Ganga.

En este sentido, el fondo de maniobra es negativo (-3,4 millones de euros) como consecuencia de la cesión de los derechos de cobro de dichas adquisiciones, lo que obliga a la sociedad a reflejar en balance solo la deuda y no las cuentas de clientes a cobrar. Eso deja margen para la mejora de las cifras de apalancamiento en próximos trimestres.

Estas cifras han servido para que el mercado empiece a valorar algo mejor el potencial del grupo. Las acciones han reaccionado con un alza cercana al 10 % tras la presentación de las cuentas, no solo rebajando sustancialmente las caídas en el acumulado del año sino poniendo al valor también en disposición de cambiar su tendencia negativa.

Eso lleva a los expertos técnicos a apostar por un movimiento de rebote con un primer objetivo sobre los 1,8 euros por acción. Aunque eso dependerá en buena medida de las condiciones generales del mercado y del sector en particular.

Artículos relacionados