BOLSA

Renta 4, con la mirada en máximos

El ajuste de las Bolsas y los mer­cados de bonos a un mer­cado con­di­cio­nado por la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mica de­bido a unos tipos de in­terés más altos du­rante más tiempo au­gura nuevos desafíos a la banca de los que no se sus­traen en­ti­dades más pe­queñas como Renta 4. El banco muestra muestra avances en sus re­sul­tados pese a este en­torno.

La firma de inversión ha logrado cerrar los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 19,5 millones de euros, un 26,4 % superior a los 15,4 millones contabilizados un año antes. En el tercer trimestre las ganancias del grupo han ascendido a 5,2 millones de euros, frente a 2,4 millones de euros en el mismo período de 2022, lo que supone un 117,5 % de incremento.

Todo ello con unos niveles altísimos de solvencia. La ratio de capital “CET1 Fully Loaded” se sitúa en el 18,78 %, muy por encima del nivel de requerimiento regulatorio. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 19 %, rentabilidad sobre el capital invertido, que supera ampliamente a la media del sector.

Unas excelentes cifras gracias a la intensa actividad comercial con un crecimiento significativo en la captación de patrimonio y número de clientes. La captación neta de nuevo patrimonio por la red propia hasta septiembre de 2023 ha ascendido a 1.757 millones de euros y el número de clientes ha alcanzado la cifra de 123.894.

Los activos totales de clientes a finales de septiembre gestionados por el grupo se sitúan en 29.618 millones de euros, un 17,4 % más que hace un año, de los que 18.339 millones de euros son de la red propia y 11.279 millones de euros de la red de terceros.

Con estos números sobre la mesa, el Consejo de Administración de Renta 4 ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,3 euros por acción a pagar el próximo 7 de noviembre a quienes sean accionistas el 2 de noviembre.

El mercado ha recogido con satisfacción estos resultados dando un nuevo impulso al valor hacia sus máximos absolutos marcados este año sobre los 10,5 euros por acción. Un nivel que a su vez se ha convertido en la principal resistencia a corto plazo.

Artículos relacionados