BOLSA

Reunidas, el valor de la cooperación

La re­cu­pe­ra­ción de los pre­cios del crudo, que marcan nuevos má­ximos anua­les, no están lo­grando sacar a la co­ti­za­ción de Técnica Reunidas de la ato­nía. Después del bajón ex­pe­ri­men­tado en marzo, la ac­ción se ha visto atra­pada en una franja la­teral en torno a los 8,7 eu­ros, mos­trán­dose in­capaz de es­capar de ella.

Y no será por los esfuerzos del grupo para generar valor y recuperar el atractivo del valor en Bolsa. Entre otras cosas, el grupo ha firmado recientemente con Sinopec Engineering Group un Acuerdo de Cooperación de Alianza Estratégica para la ejecución conjunta de Proyectos de Refino, Petroquímica, Gas Natural y Transición en todo el mundo.

Ambas compañías han cooperado con éxito en cerca de 20 proyectos desde 2006 y actualmente están licitando juntas varias oportunidades de negocio en diferentes países.

Con la firma en Beijing de este acuerdo de negocio global a largo plazo, ambas sociedades trabajarán de forma conjunta para buscar futuras oportunidades destinadas a fortalecer la colaboración en proyectos y mercados en los que su experiencia fomente una sinergia para el desarrollo de nuevos negocios.

La cotizada española busca así dar un impulso aún mayor a su cartera de perdidos. Las cuentas del primer semestre le han permitido mejorar sus guías para el año con unas adjudicaciones superiores a los 5.000 millones de euros y unas ventas de 4.000 millones de euros.

El mercado, sin embargo, sigue sin responder. Las acciones de Técnicas Reunidas caen un 3 % en el año, y su perfil técnico no da muestras de un posible rebote a corto plazo desde los 8,9 euros en los que cotiza en la actualidad.

Artículos relacionados