BOLSA

Applus, buenas cifras en medio de la guerra

En medio de la ac­tual guerra de ofertas por hacer con la com­pañía, Applus sigue ofre­ciendo unos mag­ní­ficos re­sul­tados con una só­lida ca­pa­cidad para ge­nerar caja. Al cierre del tercer tri­mestre ha ob­te­nido un re­sul­tado antes de im­puestos cer­cano a los 74 mi­llones de eu­ros, un 8,4 % más.

Los ingresos del grupo han aumentado un 8,1 %, hasta los 1.519 millones de euros para alcanzar un resultado operativo ajustado de 166 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,2 % respecto al mismo periodo de 2022. Los positivos resultados en todas sus divisiones, con un crecimiento orgánico de los ingresos cercano al 10 %.

Continúan los buenos resultados en todas las divisiones, con crecimiento orgánico de los ingresos de dígito alto único han permitido al grupo reiterar los objetivos de su Plan Estratégico, incluyendo el del margen del 12 % en 2024. Todo ello sin ahondar en la deuda. La ratio de apalancamiento financiero (Deuda neta/EBITDA) se ha mantenido estable en 2,6 veces con una liquidez de 430 millones de euros.

No es de extrañar que el mercado esté esperando una nueva mejora por parte de Apollo, que en un principio ha ofrecido 9,5 euros por acción, tras la contraoferta realizada por los fondos I Squarel y TDR, dispuestos a poner sobre la mesa 1.226 millones de euros al valorar a la cotizada española en 9,75 euros por acción para excluirla de Bolsa.

Una vez lograda la luz verde de Competencia, Gobierno y CNMV se iniciará un plazo de aceptación común de un mes. En caso de opas competidoras, la ley establece que hasta cinco días antes del final de este periodo, ambas partes pueden mejorar su oferta.

Entre tanto, los títulos de Applus cotizan sobre los 9,9 euros por acción, por encima de ambas ofertas, con una revalorización acumulada en el año superior al 54 %, Según algunos operadores, para que la opa tenga éxito deberá estar próxima o por encima de los 10,5 euros por acción.

Artículos relacionados