BOLSA

Urbas, más ingresos y menos deuda

Aunque in­fe­riores a las de2022, las cuentas de Urbas han gus­tado al mer­cado al con­firmar la con­so­li­da­ción del cre­ci­miento del grupo. El plan es­tra­té­gico im­ple­men­tado tras su re­es­truc­tu­ra­ción en 2021 ha de­mos­trado su con­sis­tencia per­mit3 lo­grar "cifras de cre­ci­miento y fac­tu­ra­ción sos­te­ni­bles".

El beneficio neto del grupo se ha elevado a 12 millones de euros entre enero y junio un 29 % inferior a los 17 millones de ganancia del mismo período de 2022 tras recortar ligeramente su cifra de negocios de los 161 a los 151 millones de euros debido a la mayor debilidad del negocio de construcción en España en este tiempo.

Con todo, la empresa registró un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 18,3 millones de euros, situándose en el 12 % sobre los ingresos, y un 24 % más que el Ebitda alcanzado en el mismo período del año anterior. El resultado de explotación de la cotizada creció un 41 %, hasta los 14,1 millones de euros.

Las cifras del primer semestre de este año demuestran la solidez de los resultados obtenidos pues ya solo reflejan el resultado real del negocio de la compañía, descontando intereses, amortizaciones e impuestos, y sin incluir ya los ingresos financieros extraordinarios tras la reestructuración financiera de 2021.

El valor total del activo del balance de la compañía ha crecido a 1.210 millones de euros y el patrimonio neto supera ya los 600 millones de euros. El grupo ha reducido su nivel de endeudamiento financiero en cerca de un 22 %, hasta los 210 millones de euros en los primeros seis meses de este año.

Artículos relacionados