No tendrá co­mi­siones ni gastos y se re­mu­ne­rará un 2% el saldo hasta 20.000 euros

Banco Sabadell lanza una nueva cuenta digital para aumentar la base de clientes

La ven­taja clave del pro­ducto será su "libertad", según su CEO César González Bueno

González Bueno, en la UIMP.
González Bueno, en la UIMP.

La mayor parte del éxito de una es­tra­tegia está en su eje­cu­ción. En este sen­tido, Banco de Sabadell pre­sume de estar desa­rro­llando a pleno ren­di­miento su plan es­tra­té­gico. Por ello, y tras cen­trarse du­rante años en banca de em­presa, donde cuenta con una po­si­ción de li­de­razgo, la en­tidad pre­si­dida por César González Bueno se ha plan­teado una trans­for­ma­ción ra­dical plan­teando su evo­lu­ción hacia la banca de par­ti­cu­lares con el lan­za­miento una nueva cuenta on­line di­gital a partir del pró­ximo viernes 28 de oc­tu­bre.

Una vuelta de tuerca más para mejorar la rentabilidad en todos sus segmentos con un enfoque estratégico diferente según cada negocio banco.

Banco Sabadell, ha señalado González Bueno, cuenta así ahora con todas las capacidades de para ser un banco directo con las mismas ventajas que uno tradicional. Una dualidad que cada vez es más reducida pudiendo acompañar tanto al cliente tradicional como digital con una relación más personal ya sea presencial o por cualquier otro medio electrónico. El cliente tendrá a su disposición todos los servicios las 24 horas del día los siete días de la semana con una gestión más directa y eficiente de sus necesidades.

Se da así el paso a una siguiente fase del banco, lograr muchos más clientes digitales con una cuenta online que cumple con todos los requerimientos tras realizar un profundo estudio de mercado. Para ello, señala el director de Banca de Particulares del Banco Sabadell, Jorge Rodríguez, “se ha realizado una intensa investigación comercial con los clientes para entender a la perfección qué es lo que esperan de una cuenta de estas características”.

El cliente recibirá incentivos por su dinero

De este estudio, la entidad ha extraído tres grandes conclusiones primordiales. La primera es que los clientes no quieren tener gastos adicionales ni pagar comisiones. La segunda característica que buscan es una cuenta sin requisitos ni condiciones. Quieren estar tranquilos y no llevarse sustos de tener que abonar por utilizar poco la tarjeta o por no tener la nómina ni recibos domiciliados. Finalmente, el tercer requisito más relevante es que descartan la idea de una oferta promocional para un tiempo determinado quieren estabilidad.

Estos tres principales requisitos, señala Jorge Rodríguez, “los hemos incorporado a la nueva cuenta online digital que vamos a lanzar el próximo viernes”. Tres aspectos novedosos que han dado como resultado una cuenta sin gastos ni comisiones, sin requisitos ni condiciones y con una remuneración del saldo del 2 % hasta los 20.000 euros y todo ello por tiempo indefinido.

En este sentido, la entidad quiere que sea muy sencilla de contratar y de manejar para todo el todo el mundo. No se busca un perfil concreto, sino que cualquier persona pueda acceder a la nueva cuenta y no con carácter promocional sino con vocación de permanencia. Es decir, un período de tiempo sin término señalado o conocido. Eso no quiere decir que sea para siempre porque nadie puede comprometerse a pagar un 2 % para siempre. En cualquier caso, el compromiso es mantener una remuneración competitiva en todo momento, sin condiciones ni comisiones, “para que el cliente se quede con nosotros”.

Además, se incorpora una bonificación del 3 % por los gastos en los recibos de la luz y del gas, que es una forma de añadir remuneración. El cliente, por último, podrá disponer de su dinero como desee de forma inmediata, como quieran y cuando quieran, de forma gratuita sin abonar por las tarjetas. Todo ello con acceso ilimitado a toda la red de oficinas del banco, a todos sus servicios (fondos de inversión, hipotecas o seguros...) y a sus más de 800 especialistas.

*Ventajas competitivas

Una de las grandes ventajas de esta nueva cuenta, ha señalado González Bueno, “es la suma de las partes que hacen de ella un producto muy competitivo respecto al resto de la competencia”. Entre las principales ventajas es que “todo el mundo podrá tener una remuneración para su dinero sin necesidad de inmovilizarlo como ocurre con los depósitos según el saldo que se tenga en cada momento”, ha destacado el consejero delegado del Banco Sabadell, “para lo cual lanzaremos a partir del domingo una importante campaña publicitaria con la que esperamos convencer y seducir a nuestros clientes”.

La palabra libertad es la clave. Eso supone una de las grandes diferencias con el resto de las ofertas que existen en el mercado y va a suponer un notable impulso a la hora de captar nuevos clientes. Estamos convencidos de que la mejora de la cuota de mercado, junto a unos costes muy controlados “nos va a garantizar una buena rentabilidad”, ha destacado González Bueno

La cuenta estará ligada a un móvil dadas sus características y por motivos de seguridad, pero en la medida que sea posible, la intención es flexibilizar este requisito para poder vincular también a personas que no tengan acceso a dispositivos electrónico, ha apuntado Jorge Rodríguez. Por su parte, el resto de las cuentas digitales de la entidad que están abiertas se irán integrando en esta cuenta, salvo en aquellos casos que tengan unas condiciones partic

Artículos relacionados