Hasta la fecha sólo CaixaBank había ofre­cido un pro­ducto que pri­maba los saldos

Banco Sabadell entra de lleno en la batalla por la remuneración del pasivo

Lanza una cuenta co­rriente que re­mu­nera de forma in­de­fi­nida un 2% el saldo y un 3% los re­cibos de luz y gas

González Bueno (CEO), en la presentación de la cuenta.
González Bueno (CEO), en presentación a la prensa.

Banco Sabadell ha en­trado de lleno, y pú­bli­ca­mente, en la ba­talla de la re­mu­ne­ra­ción por el pa­sivo en cuenta co­rriente al anun­ciar el lan­za­miento de su nueva Cuenta Online Sabadell, que el banco de­fine como "competitiva, di­fe­ren­cial y adap­tada al nuevo en­torno eco­nó­mico con la que pone el foco en re­forzar su peso y vin­cu­la­ción con el seg­mento de par­ti­cu­la­res". Hasta la fe­cha, sólo CaixaBank, entre los cinco gran­des, ofrecía re­mu­ne­ra­ción a sus clientes por de­ter­mi­nados de­pó­si­tos. El resto de ofertas pro­cedía de bancos pe­queños o ex­tran­je­ros.

El nuevo producto se podrá contratar desde el 27 de octubre y consiste en "una cuenta corriente sin comisiones y sin condiciones que paga un tipo de interés anual del 2% (hasta 20.000 euros de saldo), reintegra el 3% de los recibos de luz y gas sin límite de cuantía, e incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas. Las condiciones se mantendrán con carácter indefinido", informó la entidad.

Banco Sabadell promociona desde el año pasado la denominada 'Cuenta Online Sabadell' que ofrecía una remuneración del 2,50% para un importe máximo a 30.000 durante 12 meses. Con el nuevo producto, los clientes que se benefician de este tipo de oferta promocional seguirán manteniéndola hasta la fecha de vencimiento y, a partir del día 27 de ictubre, pasarán a la nueva Cuenta Online con las nuevas ventajas. "La nueva oferta del 2% indefinido mejora cualquier oferta del mercado y que será una palanca de captación de clientes", se señala desde el banco.

González Bueno, ilusionado

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que “tenemos puesta mucha ilusión en esta cuenta, que es un ejemplo más de la evolución radical de la entidad en los últimos dos años. Es un producto diferencial porque remunera los saldos del día a día, y estamos convencidos de que eso nos ayudará a convertirnos en el banco principal de miles de personas. En España hay 37 millones de personas con cuentas corrientes”.

Por su parte, el director de Banca de Particulares, Jorge Rodríguez Maroto, ha destacado que “se trata de una cuenta corriente que remunera los saldos a la vista, sin necesidad de apartar los ahorros a otros productos, y, por tanto, creemos que beneficia y facilita el día a día tanto a quienes pueden y quieren ahorrar como a quienes no”.
Este producto se ha diseñado atendiendo a las preferencias de los consumidores, que en numerosos análisis realizados por el banco han explicado que los atributos que quieren en una cuenta corriente son que no imponga condiciones ni comisiones y que tenga una remuneración sin límite temporal.

Producto diferencial

Fruto de todo ello, Banco Sabadell ha lanzado este producto diferencial, que no exige apartar los ahorros para poder rentabilizarlos, que no es una campaña puntual con límite temporal, que remunera los saldos a la vista y que no exige tener ningún otro producto, como la nómina o seguros, para acceder a sus ventajas.

Según la entidad, "esta nueva propuesta de Banco Sabadell para los particulares llega después de haber abordado en los últimos dos años una profunda transformación de su negocio, basada en buena medida en el desarrollo de sus capacidades digitales y su potencia comercial, manteniendo su liderazgo en el segmento de empresas.
En este momento, la entidad está en disposición de ofrecer a sus clientes todas las facilidades de un banco directo, junto con las capacidades y ventajas de un banco tradicional, con su amplia red de sucursales, cajeros y gestores especialistas"".

En este periodo de transformación, la entidad ha puesto en marcha el alta de clientes por vía exclusivamente digital y ha introducido la contratación en la web y la app de los productos financieros más demandados. Al tiempo, ha mejorado sustancialmente la calidad de servicio prestada en sus oficinas, con la mejora de los procesos operativos del día a día y, sobre todo, con la creación de equipos de gestores especializados en la contratación de hipotecas, seguros y productos de ahorro e inversión.

Con todos estos cambios y el lanzamiento de la nueva estrategia, el banco se ha marcado como objetivo ser el banco principal de más clientes, una meta que espera conseguir incrementando su base de usuarios con un perfil más digital, dado que este segmento tiene el comportamiento más dinámico del mercado y el que consume más productos financieros. Prueba de ello es que en España se abren cada año hasta cinco millones de nuevas cuentas y más de la mitad se contrata de forma digital.

El 55% de los clientes del Banco Sabadell registran "sus altas de clientes y el 46% de la contratación de tarjetas se realizan a través de canales digitales, al tiempo que el 75% de las ventas de crédito al consumo tiene lugar en canales remotos. Estas cifras han crecido de forma sustancial en los dos últimos años y la entidad quiere acelerar este crecimiento en los próximos ejercicios"".

Artículos relacionados