El precio medio má­ximo de ad­qui­si­ción no debe ex­ceder los 4,57 euros por tí­tulo

Santander ejecuta el 30% de su recompra de acciones tras invertir 402 millones

La en­tidad cán­tabra uni­fica sus ne­gocio co­mer­cial en EEUU y pone a Michael Lee al frente

Banco Santander.
Banco Santander.

Banco Santander ha eje­cu­tado a fecha del jueves 19 de oc­tubre de 2023 el 30,6% de su pro­grama de re­compra de ac­ciones tras in­vertir 402 mi­llones de euros y ad­quirir 112,5 mi­llones de ac­cio­nes, según ha in­for­mado a la CNMV. A la vez, la en­tidad cán­tabra ha uni­fi­cado sus ne­go­cios co­mer­ciales para em­presas en EEUU, in­clu­yendo real es­tate y fi­nan­cia­ción de vehícu­los, en una sola unidad de banca co­mer­cial que es­tará li­de­rada por Michael Lee.

En la última semana ha comprado 25,9 millones de acciones a un precio medio de 3,55 euros por título y un importe total de 91,9 millones de euros.

El importe máximo del programa es de 1.310 millones de euros, equivalente al 25% del beneficio ordinario de la entidad en el primer semestre de 2023.

Santander tiene intención de ejecutar el programa de modo que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda de 4,57 euros y la fecha máxima de finalización será enero de 2024.

No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Unifica sus negocios comerciales en EEUU

Por otro lado, Santander Bank, la filial 'retail' y comercial en Estados Unidos del Grupo Santander, ha unificado sus negocios para empresas, incluyendo real estate y financiación de vehículos, en una sola unidad de banca comercial que estará liderada por Michael Lee.

En su nuevo puesto como responsable de banca comercial seguirá reportando al consejero delegado, responsable de Santander USA y de Santander Bank, Tim Wennes.

A su cargo de director general de banca comercial se unirá también el nombramiento como vicepresidente ejecutivo senior. Desde estos cargos, Lee supervisará y dará apoyo al negocio de real estate comercial, de inversiones y financiación para el desarrollo de comunidades, de financiación de vehículos y equipos comerciales, banca internacional, empresas de mediana capitalización y banca corporativa, banca gubernamental y sin fines de lucro, etc.

Esta organización se enmarca en la estrategia puesta en marcha por Santander USA para simplificar su estructura y procesos, transformar su modo de atender a los clientes y generar un crecimiento "sostenido y rentable".

Lee, con una trayectoria de 40 años dentro del sector financiero, ha ocupado puestos de responsabilidad en Bank Boston, Fleet y Severeing Bank. En 2009, se incorporó a Santander, donde hasta ahora era el director general y responsable del negocio de real estate comercial y financiación de vehículos.

Artículos relacionados