INVERSIÓN Y AHORRO

Mutuactivos rompe moldes con un producto de una rentabilidad bruta anual del 4,6%

Mutuafondo 2027, FI in­ver­tirá en ac­tivos de renta fija pri­vada, bonos cor­po­ra­tivos y deuda fi­nan­ciera

Mutuactivos, la gestora de inversión de Mutua.
Mutuactivos, la gestora de inversión de Mutua.

La guerra por la cap­ta­ción del ahorro en un clima de subida de los tipos de in­terés es cada vez más in­tensa, sobre todo para com­petir con las Letras del Tesoro y el nuevo Bono del Tesoro, cuya de­manda este martes su­peró en nueve veces la oferta. En este con­texto Mutuactivos ha lan­zado este miér­coles Mutuafondo 2027, FI un nuevo fondo de in­ver­sión con el que "reafirma su apuesta por la renta fija cor­po­ra­tiva, uno de los seg­mentos de in­ver­sión en el que ve más opor­tu­ni­da­des", ex­plica la en­ti­dad.

Mutuafondo 2027, FI es un fondo de renta fija euro, principalmente privada, que invierte en activos de alta y mediana calificación crediticia, en su mayoría de emisores o mercados de la OCDE. Los gestores prevén invertir hasta un 60% de la cartera en bonos financieros y el resto, en bonos corporativos. Estiman una rentabilidad bruta anual (no garantizada) para el fondo de en torno al 4,6%.

Según la aseguradora que preside Ignacio Garralda, el nuevo fondo de Mutuactivos presenta un perfil de riesgo 2 (en una escala que va de 1 a 7). Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de en torno a 3 años y medio (el vencimiento del producto está fijado para el 15 de julio de 2027). La inversión mínima es de 10 euros. La comisión de gestión del nuevo fondo oscila entre el 0,20% y el 0,75%, en función de la clase contratada.

El periodo de comercialización del fondo estará abierto, en principio, hasta el 23 de noviembre de 2023. A partir de esa fecha, el vehículo aplicará descuentos por suscripción y reembolso, salvo en las ventanas de liquidez que presenta.

Buenas expectativas de rentabilidad

Emilio Ortiz, director de Inversiones de Mutuactivos, asegura que la normalización de los tipos de interés que hemos vivido desde comienzos de 2022 ha mejorado muy notablemente las expectativas de rentabilidad de los activos de renta fija. “Hoy, se pueden obtener rentabilidades superiores al 3% con una cartera de renta fija conservadora. Si subimos un poco el nivel de riesgo y volatilidad, podemos acceder a tipos de en torno al 4-5%”, añade.

Mutuafondo 2027, FI es una alternativa rentable a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios, con algo más de riesgo, pero mejor fiscalidad. Llegado el vencimiento del producto se puede traspasar su ahorro a otro fondo de inversión sin ningún coste fiscal. En la última subasta, las Letras del Tesoro a 3 años se colocaron a un tipo de interés del 3,52% y las emitidas a un año, al 3,86%, según datos del Tesoro Público. Por su parte, el tipo medio de los depósitos a plazo ofrecidos a los hogares se situaba en el 2,31% a cierre de agosto, según datos del Banco de España.

En los últimos meses en la entidad han puesto en marcha diversas alternativas de ahorro, como Mutuafondo 2025 I, FI, Mutuafondo 2025 II, FI Mutuafondo Deuda Española, FI y Mutuafondo Bonos Subordinados V, FI con rentabilidades implícitas estimadas no garantizadas a un año que oscilan entre el 3 y el 7%. Sobre Mutuactivos

Artículos relacionados