Los be­ne­fi­cia­rios no ne­ce­sitan ser clientes del banco ni tener tí­tulo uni­ver­si­tario

Banco Santander y British Council ofrecen 5.000 nuevas becas para aprender inglés on line

Las Becas Santander l Online English Courses 2023 pueden so­li­ci­tarse hasta el pró­ximo 13 de di­ciembre

Becas Santander/British Council.
Becas Santander/British Council.

Banco Santander y British Council, la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cional del Reino Unido para las re­la­ciones cul­tu­rales y las opor­tu­ni­dades edu­ca­ti­vas, han lan­zado una nueva edi­ción on­line de las Becas Santander | Online English Courses 2023. Este pro­grama ofrece un total de 5.000 becas para cursos de in­glés on­line, que pueden so­li­ci­tarse hasta el 13 de di­ciembre en Becas Santander, in­for­maron ambas or­ga­ni­za­cio­nes..

La formación es 100% online, no tiene ningún coste para los beneficiarios y no requiere ser cliente del banco ni tener título universitario. El programa ofrece cinco niveles de formación (desde principiante a avanzado), tiene una duración de 16 semanas e incluye 12 clases grupales online tutorizadas. Los requisitos para poder ser beneficiario de estas becas son tener más de 18 años y ser residente en uno de los siguientes 11 países: Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, EE.UU., España, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

El objetivo es que los participantes se formen en inglés para mejorar sus posibilidades de acceso y desarrollo en el mundo laboral. De esta manera, recibirán formación específica para el ámbito profesional, ayudándoles en cuestiones como la mejora de la comunicación o la preparación de entrevistas de trabajo. Al terminar la formación, los participantes recibirán un certificado de participación expedido por el British Council.

Para Carolina Jiménez, responsable de Educación Superior de British Council España: “esta nueva convocatoria responde a la necesidad de continuar impulsando el imprescindible acceso a un mercado laboral cada vez más global, generando nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los beneficiarios a través del inglés”.

Por su parte, Blanca Sagastume, directora de Santander Universidades, Open Innovation & Blockchain,ha destacado: “El dominio de idiomas, particularmente el inglés, es una de las principales puertas de entrada al mercado laboral internacional y, a menudo, una barrera a la hora de promover el mejor talento. Por eso, desde Banco Santander, seguimos impulsando las becas con British Council, con quienes ya llevamos varios años colaborando".

Con esta tercera edición, son ya 15.000 las becas convocadas en este 2023 por Banco Santander y British Council para aprender inglés. En los últimos años, ambas entidades han ofrecido más de 40.000 cursos de idiomas para estudiantes españoles a través de distintas modalidades formativas.

Artículos relacionados