BOLSA

Almirall se carga de razones

La re­cu­pe­ra­ción ex­pe­ri­men­tada tras un se­gundo tri­mestre para ol­vidar ha per­mi­tido a Almirall volver al te­rreno de la ren­ta­bi­lidad en Bolsa en el con­junto del año. Una vez su­pe­rado este mal trago, la mo­chila del grupo se pre­senta car­gada de pa­ra­bienes para la recta final del ejer­ci­cio.

Con el comienzo del cuarto trimestre, el laboratorio está dando una infinidad de noticas positivas relacionadas con su negocio. Entre ellas destaca los buenos resultados de Ilumetri (tildrakizumab) presentados en el reciente Congreso de la Asociación Europea de Dermatología y Venereología (EADV) que demuestran la significativa mejora en el bienestar de los pacientes con psoriasis.

Almirall ha anunciado también un acuerdo con Centrient Pharmaceuticals, compañía dedicada a productos farmacéuticos biosintéticos sostenibles, incluyendo antibióticos, estatinas de nueva generación y antifúngicos, para abrir su nuevo laboratorio de innovación en el centro de I+D de Almirall. El nuevo laboratorio de innovación de Centrient entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024.

A ello se suba el acuerdo de licencia para utilizar la plataforma tecnológica Fabs-In-Tandem Immunoglobulin,patentada por EpimAb para generar, desarrollar y comercializar anticuerpos biespecíficos firmado la semana pasa. Almirall logra así los derechos exclusivos globales, asumiendo el coste total y la responsabilidad del desarrollo, mientras EpimAb Biotherapeutics conservará todos los derechos sobre la tecnología FIT-Ig y recibirá pagos dependiendo del éxito del lanzamiento y comercial de los productos.

Un cúmulo de buenas noticias que se completa con la compra por parte de la familia López-Belmonte, propietaria de Grifols, de un 3 % del capital de Almirall a través de su vehículo inversor Norbel Inversiones. Un notable espaldarazo para el grupo.

Noticias que vienen a confirmar las expectativas que tienen depositados los analistas en Almirall. A principios de mes, Jefferies reiteraba su recomendación de comprar sobre los títulos de Almirall, con un precio objetivo de 16 euros por acción. Esta estimación supone un potencial de revalorización superior al 60 % desde su actual precio de mercado.

Artículos relacionados