BOLSA

OHLA, sin demasiada consistencia

La buena marcha de la ac­ti­vidad con la con­se­cu­ción de im­por­tantes con­tratos a lo largo de este año no pa­rece estar siendo su­fi­ciente para sacar a la co­ti­za­ción de la ten­dencia ba­jista ini­ciada hace más de año y me­dio. En las úl­timas se­ma­nas, de he­cho, ha ron­dado de nuevo sus mí­nimos his­tó­ri­cos.

OHLA, sin demasiada consistencia

La buena marcha de la actividad con la consecución de importantes contratos a lo largo de este año no parece estar siendo suficiente para sacar a la cotización de la tendencia bajista iniciada hace más de año y medio. En las últimas semanas, de hecho, ha rondado de nuevo sus mínimos históricos.

Un deterioro en Bolsa que contrasta con la mejor evolución de sus cuentas. Entre enero y junio, el grupo constructor ha logrado unas ventas de 1.412 millones de euros, un 11,8 % más, que le han permitido volver a la senda del beneficio con un resultado positivo de 0,6 millones de euros. Parece poco, pero es que venía de perder más de 60 millones en igual período del año anterior.

La compañía espera que estos resultados consoliden la buena evolución del negocio y sirvan como base en su objetivo de completar el proceso de transformación iniciado años atrás, poniendo el foco en la mejora de los márgenes operativos de los proyectos para lograr una mayor rentabilidad.

La cartera total a 30 de junio de 2023 se situaba sobre los 7.100 millones de euros con un crecimiento a doble dígito respecto a finales del año pasado. Y todo apunta a que seguirá creciendo gracias a la fuerte contratación mostrada en los últimos meses. Entre las adjudicaciones más recientes destaca el contrato con la Comunidad de Madrid para el saneamiento de las redes gestionadas por el Canal de Isabel II por unos 60 millones de euros.

Sin embargo, la compañía todavía sigue sin contar con la confianza del mercado. Durante los dos últimos meses, la acción ha caído del orden de un 20 % poniendo en riesgo el crítico nivel de los 0,4 euros por acción. De no recuperar pronto esta cota, el valor podría encaminarse hacia la parte inferior del canal bajista que algunos expertos sitúan en las inmediaciones de los 0,10 euros. En sentido contrario, podría esperarse un rebote hacia los 0,52 euros, pero por el momento el valor sigue sin demostrar demasiada consistencia.

Artículos relacionados