Sabadell eleva su emisión de 'CoCos' a 500 millones ante la elevada demanda

Sabadell
Sabadell

Banco Sabadell ha ele­vado en 100 mi­llones de euros la emi­sión de bonos con­ver­ti­bles con­tin­gentes ('CoCos'), hasta un total de 500 mi­llo­nes, que ha te­nido lugar este miér­coles ante la ele­vada de­manda que ha re­ci­bido, de más de 2.000 mi­llones de eu­ros, según los datos de la co­lo­ca­ción que re­coge el ter­minal fi­nan­ciero Bloomberg.

La elevada demanda ha ayudado a rebajar el cupón inicial hasta el 9,375%, que se pagará de forma trimestral a partir abril de este año.

La entidad catalana ha encomendado a Crédit Agricole que actúe como asesor de estructuración de la operación. En las labores de colocación de los bonos, además de la entidad francesa y el propio Banco Sabadell, también han participado Deutsche Bank, Goldman Sachs, Barclays y Bank of America.

Los bonos son de carácter perpetuo y clasifican como capital adicional 'Tier 1' (AT1). La entidad tiene la opción de amortizarlos en cualquier momento entre el 18 de julio de 2028 y el 18 de enero de 2029. Posteriormente, podrá elegir amortizarlos de forma trimestral.

El tipo de interés aplicable se reajustará en intervalos de cinco años a partir del 18 de enero de 2029 sobre la base del tipo 'midswap' de euro a cinco años para ese periodo.

El bono se emitirá en denominaciones de 200.000 euros bajo ley española, pero cotizando en la Bolsa de Dublín. La colocación está limitada a inversores institucionales.

Artículos relacionados