Más de 16.500 familias vulnerables se benefician de la ayuda de Fundación Naturgy y Cruz Roja para mejorar la eficiencia energética

Sin título
Sin título

El pre­si­dente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, y la di­rec­tora ge­neral de la fun­da­ción, María Eugenia Coronado, han re­no­vado con el pre­si­dente de Cruz Roja Española, Javier Senent, la co­la­bo­ra­ción que ha per­mi­tido atender ya a más de 12.700 fa­mi­lias en los úl­timos cinco años, con di­fe­rentes pro­gramas so­ciales para pa­liar la vul­ne­ra­bi­lidad ener­gé­tica.

Gracias a este nuevo acuerdo, Fundación Naturgy mantendrá su aportación de recursos para mejorar la eficiencia de las viviendas de familias vulnerables con rehabilitaciones energéticas y ayudarles, de este modo, a ahorrar en sus facturas de suministros. Asimismo, a través de su Escuela de Energía y su programa de voluntariado, se mantendrá el asesoramiento y formación energética a familias vulnerables atendidas por Cruz Roja.

Villaseca puso en valor la continuidad de la colaboración de Fundación Naturgy con Cruz Roja, “porque demuestra que cuando se trabaja codo con codo con las organizaciones sociales, los resultados obtienen sus frutos, se amplifican y demuestran el valor de los programas sociales que impulsamos desde el sector privado”.

Por su parte, Senent resaltó que “la alianza que, desde hace años, tenemos con Naturgy nos descubre redes de solidaridad que responden a nuevos desafíos sociales y medioambientales, y nos permite conseguir un mejor equilibrio entre las dimensiones económica y social y mejorar la calidad de nuestra intervención, siendo el voluntariado de ambas organizaciones la clave de la colaboración conjunta”.

Asimismo, Coronado afirmó que “acuerdos como este son la demostración de la solidez de nuestra fundación, que acaba de cumplir 30 años al servicio de la sociedad, apoyando siempre a aquellos que más lo necesitan”.

Rehabilitaciones energéticas en viviendas vulnerables La colaboración desde 2018 ha permitido a Cruz Roja gestionar la rehabilitación de cerca de 1.200 viviendas de familias vulnerables, que se han beneficiado de una mejora de la eficiencia energética de sus pisos y de ahorros en el gasto de los suministros. Estas actuaciones se realizan gracias al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de Fundación Naturgy.

Las personas voluntarias de las dos entidades seguirán trabajando para asesorar a familias vulnerables en temas relacionados con el consumo de energía y el pago de los servicios. Asimismo, Fundación Naturgy ha entregado más de 12.500 kits de microeficiencia a beneficiarios de Cruz Roja tantos como familias atendidas en el marco del programa de rehabilitación de viviendas.

Artículos relacionados