BOLSA

Audax, cambio radical de tendencia

Desde los mí­nimos de 2022 re­gis­trados a me­diados del pa­sado mes de di­ciem­bre, Audax va ca­mino de du­plicar su precio en poco más de un mes. Una es­pec­ta­cular reac­ción sus­ten­tada en tres pi­la­res: el re­no­vado in­terés de la in­ver­sión en los va­lores re­no­va­bles, la puesta en marcha de va­rios pro­yectos im­por­tantes por parte del grupo y la in­fra­va­lo­ra­ción del valor en los úl­timos me­ses.

De estas tres patas destaca el arranque por parte del grupo de renovables de varios proyectos como la construcción de una instalación fotovoltaica localizada en el municipio de Yunquera de Henares en la provincia de Guadalajara. Esta planta en la que prevé invertir 2,6 millones de euros añadirá una potencial total de 4,12 MWp al portfolio del grupo.

Se estima que la instalación genera 7,7 gigawatios hora al año o, lo que es lo mismo, el equivalente al consumo energético de unos 2.100 hogares. Con ello se evitará la emisión a la atmósfera de unas 1.600 toneladas de CO2 anuales.

El grupo propiedad de José Elías ha puesto en marcha a su vez la construcción de otros cuatro proyectos fotovoltaicos, también en la provincia de Guadalajara, que sumarán una potencia total de 21,87 MWp en los que tiene previsto invertir unos 16 millones de euros.

La avidez de los inversores por un sector que el año pasado se quedó un tanto estancado y los bajos precios del valor tras un complejo 2022 han hecho el resto para que la cotización de Audax se haya casi duplicado desde mediados de diciembre. Estos avances le han permitido superar importantes resistencias técnicas que de consolidar en estos días despejarán su camino hacia los 1,47 euros por acción, donde encuentra su siguiente gran barrera.

Artículos relacionados