Pese a los buenos resultados del tercer trimestre, multiplicó por más de dos sus beneficios, la compañía ha ido perdiendo la confianza de los analistas, en especial de las grandes casas internacionales. Es el caso de Morgan Stanley que el pasado mes de noviembre redujo de forma drástica su estimación de precio objetivo de 7,5 a 6,2 euros por acción.
Nivel este último en el que cotiza la acción en la actualidad, por lo que no tiene demasiado recorrido para la firma norteamericana. Aún peor es la valoración de Citigroup, que sitúa a la compañía por debajo de los 5 euros por acción, con una caída potencial del 20 %.
En el mercado doméstico, sin embargo, se observa un mayor optimismo respecto al grupo inmobiliario. En general, considera que la acción cotiza muy barata respecto a sus comparables y presenta niveles de entrada muy interesantes. El Sabadell, por ejemplo, ha fijado su valoración recientemente sobre los 7,3 euros por acción.
Al respecto, los analistas recuerdan que su relación precio beneficio es una de las más bajas del sector con una alta capacidad para generar caja, tal y como ha reflejado en sus cuentas de este año. Los expertos técnicos también creen que el valor consolidará el actual rebote en las próximas semanas con la vista puesta en las inmediaciones de los 7 euros, donde tiene ahora su principal resistencia.