A través de una nota de prensa, el banco ha señalado que durante el pasado ejercicio Santander CIB participó en 40 operaciones a nivel internacional, ofreciendo financiación a través de las Agencias de Crédito a la Exportación (ECAs por sus siglas en inglés) para apoyar la actividad internacional de empresas medianas y grandes multinacionales.
El contexto macroeconómico y geopolítico de 2022 ha jugado a favor de un mayor dinamismo de mercado en regiones como Oriente Medio, África y Asia, donde Santander, acompañando a su base de clientes global, ha liderado el mercado a nivel regional.
El banco explica que el seguro de crédito de las ECAs y otras entidades multilaterales supone uno de los principales instrumentos financieros de apoyo público a la internacionalización de las empresas, ayudando a las empresas a obtener financiación en términos competitivos con productos especializados y a la medida de sus necesidades y mitigando los riesgos asociados a su actividad transfronteriza.
Durante el pasado año destacó la "fuerte actividad" de agencias europeas como Euler Hermes (Alemania) y UKEF (UK), así como asiáticas, con un destacado protagonismo de Kexim (Corea del Sur).
Santander CIB ha venido desarrollando su negocio de Export&Agency Finance (EAF) en los últimos años con el foco puesto en apoyar a sus clientes exportadores e importadores. Para ello, ha diseñado nuevos productos desarrollados de la mano de las ECAs, con una combinación de capacidades globales y locales de originación y estructuración.
Por detrás de Santander, en el ránking se han situado BNP Paribas con un volumen de 6.827 millones de dólares (6.280 millones de euros) y 51 operaciones, y HSBC, con 4.045 millones de dólares (3.721 millones de euros) y 27 operaciones.