Un impulso propiciado, dicen, tanto por una infravaloración de la compañía por parte del mercado en los últimos meses como por la mayor perspectiva de negocio tanto para 2022, en los que se espera muy buenas cifras, como para este nuevo año.
En este sentido, consideran que el reciente acuerdo de financiación por 100 millones de euros firmado con el fondo de crédito asesorado por Incus Capital para impulsar el negocio de gestión y explotación de activos ha sido el revulsivo que necesitaba el grupo especializado en la fabricación de seguidores solares para acelerar su negocio de producción.
La operación está destinada poner en valor y acelerar el crecimiento de Soltec Asset Management, su división dedicada a la inversión, explotación y gestión de infraestructuras de energías renovables, así como a garantiza la construcción y puesta en operación de una parte de los proyectos que tiene la división de desarrollo en cartera, principalmente en Europa (España, Italia) y Brasil.
Soltec anunció en 2022 la puesta en marcha de esta nueva división como parte de su objetivo de convertirse en una IPP (Productor Independiente de Energía) de forma gradual, dentro de la estrategia de integración vertical contenida en su Plan Estratégico 2022-2025. La empresa de renovables cuenta con otras dos líneas de actividad: la división industrial y la división de desarrollo de proyectos.
Eso explicaría en buena medida el salto de calidad desde los 4 euros a rondar los 5,4 euros por acción en menos de un mes. Subida en vertical que algunos foreros achacan también a la retirada de cortos debido a las mejores perspectivas del valor.
Un optimismo que parecen confirmar los expertos técnicos, siempre y cuando logre consolidar la posición actual después de superar sus principales resistencias en este avance. De confirmar la nueva fase alcista, tendría el camino relativamente despejado hacia las inmediaciones de los 7 euros por acción. Pero, aunque el riesgo de recaer hacia los 4 euros parece mínimo tampoco cabe descartarlo.