Tras la amortización de los 558,51 millones de acciones de las acciones adquiridas durante el programa, la posición ha quedado en ese 0,114%.
De esta forma, la entidad se queda con 8,5 millones de acciones propias que, teniendo en cuenta el precio de 3,918 euros al que ha cerrado la entidad hoy en Bolsa, tienen un valor aproximado de 33 millones de euros.
El 0,109% de esta autocartera se articula a través de derechos de voto directos, mientras que el 0,005% restante se articula a través de derechos de voto indirectos.
Amortización previa
El pasado mes de diciembre El consejo de administración de CaixaBank acordó ejecutar una reducción de capital mediante la amortización de 558,5 millones de acciones propias, equivalente a un 6,93% de sus títulos.
Según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supone la amortización de todas las acciones propias adquiridas en el marco del Programa de Recompra, como fórmula complementaria para remunerar al accionista de CaixaBank.
Las amortizaciones de títulos en autocartera (acciones propias en manos de la empresa) funcionan como una especie de dividendo o remuneración para el accionista, al reducir el número de acciones en circulación y por lo tanto aumentar el valor de estas.