“Hace falta es­fuerzo, va­lentía y te­na­cidad en aprender con­ti­nua­men­te”, ase­gura

Galán defiende el compromiso de Iberdrola con el talento y la formación de los jóvenes

El Rey Felipe VI pre­side la jor­nada de Formación, Empleo y Excelencia de la eléc­trica

Foto familia entrega de becas.
Foto familia entrega de becas.

El pre­si­dente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha de­fen­dido el com­pro­miso de la eléc­trica con el ta­lento, la for­ma­ción y la ex­ce­lencia en el acto de en­trega de las becas que anual­mente con­cede la com­pañía. La jor­nada ha es­tado pre­si­dida por el Rey Felipe VI, y se ha ce­le­brado en la sede ma­dri­leña. “Sois una ge­ne­ra­ción mucho más di­versa que la nues­tra. Tenéis todo el ta­lento para poder triun­far, para hacer un mundo más sos­te­nible y so­li­da­rio”, ha seña­lado el má­ximo eje­cu­tivo de Iberdrola.

En su discurso, ha destacado que “hace falta esfuerzo, valentía y tenacidad en aprender continuamente. Hacerlo todo con unos principios sólidos y éticos” ha añadido el presidente. En un acto lleno de significado para la compañía, Galán ha hecho especial mención a los momentos actuales por lo que atraviesa la humanidad y a los enormes retos que cabe afrontar. Sobre este sombrío panorama, ha subrayado que en Iberdrola “entendemos los retos y los desafíos como oportunidades para crecer”. Y añadido: “el futuro está por escribir”.

Galán se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto, con enorme satisfacción no solo por la apuesta que la compañía hace por el futuro sino también por la confianza que deposita en ellos. “Sois una generación mucho más diversa que la nuestra. Contáis con todo el apoyo de Iberdrola. Siempre hemos apostado por el talento y el empleo joven. El compromiso social nos hace grande las empresas”, ha añadido el presidente.

Además del Rey, han asistido a la jornada el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón; el embajador de Catar, Abdulla bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar; la embajadora de Australia, Sophia Ross McIntyre; el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Enrique Sánchez Giménez-Rico; así como miembros del consejo de administración y directivos de Iberdrola.

Agradecimiento a la Corona

Durante sus palabras, Galán ha tenido palabras de agradecimiento a la Corona por su “continua implicación en el impulso del talento y la empleabilidad” y ha manifestado que, para Iberdrola, “la persona es el centro de toda actividad económica y social. Y esto es lo que creo que realmente hace grande a una empresa, su compromiso social y su sensibilidad hacia las necesidades del entorno, su dividendo social”.

En este sentido, ha señalado que el dividendo de la eléctrica se traduce en su responsabilidad con el medio ambiente; en sus 12.000 voluntarios; en los más de 350 millones de euros que anualmente dedica a la innovación y en el hecho de que solo en 2022 se hayan incorporado al grupo cerca de 4.500 nuevos profesionales.

“En la compañía, el talento se promueve, atrae, identifica y gestiona en distintos procesos y programas que gestiona a través de su Fundación y de su área de Talento”, ha subrayado.

Impulsar el futuro laboral

Dentro de la apuesta que Iberdrola hace por la excelencia y la formación de los jóvenes, la compañía incorporó el pasado año más de 1.600 jóvenes en prácticas, que han podido dar sus primeros pasos en una de las empresas líderes del sector energético y “desarrollar nuevas habilidades y capacidades que les servirán para impulsar su futuro laboral”, ha añadido Galán.

Entre las diferentes becas que otorga la compañía, destaca el Programa Internacional de Becas Máster de Iberdrola; la de Investigación postdoctoral Energy for Future; las Becas de la Comisión Fulbrigt; las Becas otorgadas en colaboración con la Fundación Carolina y las Becas de Formación e Investigación en Restauración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y El Prado para jóvenes restauradores.

Además, la eléctrica mantiene una línea de ayudas al Fomento STEM para jóvenes provenientes de entorno socioeconómicamente vulnerables; el programa de Becas ICI; o las Becas desarrolladas junto el Comité Paralímpico Español.

Artículos relacionados