De acuerdo con las conclusiones de ambos informes, añade la nota, Mutua Madrileña lidera la calificación dentro de la industria aseguradora española.
Al cierre del tercer trimestre de 2022, Mutua es la compañía aseguradora española con mayor satisfacción global en los ramos de autos y hogar (8,22 puntos) y mayor nivel de recomendación (NPS: Net Promoter Score), con una puntuación de 41,8, más de 10 puntos por encima del siguiente competidor (que obtiene 30,2 puntos).
Mutua ocupa las primeras posiciones en la mayoría de los aspectos valorados por el estudio (pólizas, renovaciones, probabilidad de contratar nuevos productos, probabilidad de renovación e intangibles) y está por encima de la media del sector en todos ellos (la puntuación media del mercado se sitúa en 7,73 puntos).
En el ámbito de los seguros de auto, Mutua es líder en probabilidad de renovar el seguro y recomendarlo, coberturas, ventajas y beneficios de sus pólizas, así como en porcentaje de clientes vinculados, entre otros aspectos.
En el segmento de seguros de hogar, Mutua lidera el ránking en variables como la satisfacción con el proceso de renovación de la póliza, la probabilidad de contratar nuevos seguros, la intención de renovar la póliza y la recomendación, entre otras. Igualmente, la compañía ocupa el primer puesto en el ramo de hogar en cuanto a calificación de sus pólizas en todos los aspectos que valora el informe: coberturas, coste de la prima, relación calidad-precio, ventajas y beneficios.
Servicios digitales
Por su parte, según el Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros 2022, Mutua Madrileña destaca en la prestación de servicios digitales, a través de su web y de su app. “Nuestros datos nos demuestran que Mutua Madrileña supera a otras aseguradoras españolas en experiencia de cliente con las mejoras implementadas en su página web y su aplicación móvil”, aseguran desde la consultora Forrester.