BOLSA

Naturhouse, posición saludable

Naturhouse no pierde la fe, a pesar de la ten­dencia la­teral que viene desa­rro­llando en el úl­timo año. Convencida de que se trata de una em­presa de ca­li­dad, con buenos fun­da­men­ta­les, la alta ren­ta­bi­lidad por di­vi­dendo y una ex­ce­lente di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fica con­fiere no­ta­bles rasgos de­fen­sivos en un mer­cado muy agi­tado y un alto po­ten­cial cuando las con­di­ciones me­jo­ren.

A los operadores les gusta en especial su estrategia de crecimiento internacional. En este sentido, destacan la expansión en Asia con la reciente apertura de una tienda en Singapur en una de las zonas más comerciales del país. Un primer paso en la conquista del continente con la vista puesta en China e India.

Un interés por la zona ante los nuevos hábitos de consumo con una concienciación cada vez mayor sobre una vida y una alimentación saludable. En este sentido, la compañía asegura que el rápido cambio en la demografía permite anticipar un significativo aumento en el consumo de alimentos dietéticos.

Precisamente, este creciente interés por lo saludable en el mundo es uno de los puntos que más ponen en valor los analistas para considerar que el sector de la alimentación despuntará con fuerza en los próximos años. Y Naturhouse, apuntan, se encuentra en muy buena disposición de aprovechar este tirón gracias a su liderazgo en un mercado muy atomizado.

Un optimismo que esperan se vea reflejado en sus resultados semestrales que están a punto de caer, confirmando la buena trayectoria de 2021 cuando obtuvo un beneficio de 13,36 millones de euros con un crecimiento del 41 %.

Pese a todo, salvo por algunos picos puntuales marcados por la presentación de resultados, el valor lleva algo más de un año estancado en torno a los 1,7 euros por acción. En este sentido, los expertos consideran que puede ser interesante tomar posiciones en estos niveles a la espera de un importante rebote si se confirman unas positivas cifras semestrales.

Artículos relacionados