BOLSA

Faes, moderado optimismo

El sector bio­tec­no­ló­gico ha es­tado muy cas­ti­gado en los mer­cados fi­nan­cieros en medio de la ac­tual crisis ener­gé­tica e in­fla­cio­na­ria. Faes ha sido de los pocos va­lores en sal­varse de la quema. Aunque su perfil téc­nico se ha de­te­rio­rado, man­tiene una in­tere­sante ren­ta­bi­lidad anual y pers­pec­tivas de re­cu­pe­ra­ción a corto y medio plazo.

La buena marcha de sus tres principales moléculas (Bilastina, Calcifediol y Mesalazina) ha impulsado sus ingresos en la primera mitad del ejercicio. A ello se ha sumado la positiva evolución de su negocio internacional. La facturación hasta junio se ha elevado a 246 millones de euros, casi un 18 % por encima de igual período del pasado ejercicio con un beneficio de 53 millones de euros.

Y todo apunta a que podrá mantener esta dinámica en la recta final del año, pese al difícil marco socioeconómico que se avecina. De hecho, los responsables del laboratorio han reiterado sus previsiones para el cierre de 2022. Espera un aumento de los ingresos del orden del 8 % hasta un rango entre 422 y 437 millones de euros. Eso le permitiría alcanzar un beneficio en torno a los 90 millones de euros, con un crecimiento estimado del 10 %.

Cifras que permiten al valor mantener una revalorización anual cercana al 15 %. No obstante, tras algunas recogidas de beneficios antes del verano, el valor ha perdido la referencia de los 4 euros. La recuperación y consolidación de este nivel a corto plazo, aseguran los expertos técnicos, será clave para mantener la tendencia alcista iniciada hace ahora algo más de un año.

De conseguirlo, su siguiente objetivo estaría en los 4,25 euros, máximos del año, Pero en caso contrario, corre el riesgo de romper su actual tendencia alcista primaria, lo que comprometería seriamente su futuro inmediato. En este sentido, los expertos aconsejan elevar la vigilancia a la espera de que confirme uno de estos dos caminos.

En cualquier caso, sus accionistas se mantienen optimistas ante la búsqueda de posibles oportunidades de mercado para salir de compras que ayuden a la compañía a seguir creciendo y aportando valor.

Artículos relacionados