BOLSA

Opdenergy, paso importante en EEUU

Aunque to­davía muy lejos del sector ban­cario o el de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, el sector de re­no­va­bles está co­giendo cada vez más peso en el mer­cado es­pañol. De he­cho, ha sido el único en se­guir cre­ciendo este año en el nú­mero de com­po­nentes con la in­cor­po­ra­ción de Opdenergy a fi­nales del pa­sado mes de ju­lio.

En la actualidad cotizan doce compañías especializadas en energías renovables, con una capitalización conjunta del orden de 20.000 millones de euros. Los analistas auguran que su peso relativo seguirá creciendo tanto por la agenda climática que está liberando grandes inversiones sino también por el conflicto de Ucrania que ha acentuado la necesidad de acelerar la instalación de plantas renovables con el fin de facilitar la independencia energética.

Precisamente, Opdenergy ha izado todas sus velas con el salto al mercado continuo para aprovechar este viento a favor. Aunque su cotización no acaba de arrancar desde su precio de salida en 4,75 euros por acción, los analistas creen que solo es cuestión de tiempo conforme vaya poniendo en marcha su cartera de parques fotovoltaicos.

Entre ellos destaca el proyecto estadounidense Elizabeth de 160 MW. Este parque acaba de recibir la aprobación de la Comisión de Servicio Público de Louisiana, que autoriza la ejecución del acuerdo de compra de energía (PPA) firmado en noviembre de 2021 entre Entergy Louisiana y Opdenergy.

Un hito relevante para que el grupo español prosiga la ejecución de la planta, cuyo inicio de construcción está previsto para principios de 2023. Este paso hacia adelante ayudará a la compañía a renovar la confianza de los pequeños accionistas, aunque no sean el grueso de sus inversores.

Artículos relacionados