'Puente Garantizado II FP' cuenta con una ga­rantía del 111% del ca­pital a ven­ci­miento

Mapfre anticipa la guerra de las pensiones con un nuevo fondo garantizado

Está en­fo­cado a clientes que bus­quen ren­ta­bi­li­dad, pero no quieran asumir riesgo

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Apenas se ha ini­ciado el in­vierno me­te­reo­ló­gico, con tres meses de an­te­la­ción al final del ejer­cicio en di­ciem­bre, y las en­ti­dades fi­nan­cieras ya han co­men­zado la ba­talla por el pa­sivo de los fondos de pen­sio­nes. Se nota que los tipos de in­terés están su­biendo y lo harán mucho más. La pri­mera ase­gu­ra­dora es­pañola se ha ade­lan­tado y ha lan­zado una nueva so­lu­ción de ahorro para la ju­bi­la­ción. El nuevo pro­ducto se llama 'Puente Garantizado II Fondo de Pensiones' y está des­ti­nado es­pe­cial­mente a aque­llos clientes con­ser­va­dores que buscan un ahorro sin riesgo.

De lo que se trata es de asegurarse una rentabilidad mínima del 11% a un plazo de tiempo determinado y además, participar de un 20% de la posible subida del principal índice bursátil de la zona euro. Además, el cliente obtendrá un 20% de la revalorización del índice Euro Stoxx 50 si mantiene el producto en el plazo de 6 años y medio.

La asegura que preside Antonio Huertas incorpora así a su amplio catálogo de fondos de pensiones un producto garantizado con un plazo de seis años y medio.

Además, aquellos que contraten Mapfre Puente Garantizado II Fondo de Pensiones también podrán beneficiarse fiscalmente, reduciendo sus aportaciones de la Base Imponible del IRPF. Los interesados pueden contratarlo hasta el 2 de diciembre de 2022 o hasta agotar existencias.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

A cierre de 2021 las primas de vida alcanzaban los cerca de 2.130 (+23,8%) millones de euros. El patrimonio de MAPFRE en fondos de inversión y carteras gestionadas al cierre del 2021 superaba los 4.670 (+20,7%) millones de euros, mientras que el de fondos de pensiones superaba los 6.430 (+11,8) millones de euros.

Artículos relacionados