BOLSA

ACS, alto valor de activos

Le está cos­tando “Dios y ayu­da”, pero ACS va re­cu­pe­rando poco a poco la con­fianza del mer­cado tras el va­ra­palo su­frido a raíz de la pan­de­mia. La in­tensa ac­ti­vidad del grupo, re­fle­jada en un cons­tante au­mento de su car­tera de ac­ti­vos, es el prin­cipal atrac­tivo para los in­ver­sores que vuelven a ob­servar un alto po­ten­cial.

Tras las últimas operaciones en el Pacífico y Estados Unidos, la compañía presidida por Florentino Pérez, ha querido poner la guinda de este año con la adquisición de un 14,46 % adicional del capital de su filial Hochtief. El grupo ha podido aprovechar así la decisión de Atlantia de desinvertir en la constructora alemana gracias a su excelente posición de caja.

El importe abonado ha sido de 51,43 euros por acción, es decir 577,8 millones de euros. Su participación en la sociedad alemana se ha elevado de este modo por encima del 70 %, descontando la autocartera.

Para los analistas de Banco Sabadell, está adquisición mejorará entre un 4 % y un 6 % su valoración de ACS, aunque no se prevé demasiado impacto en su beneficio operativo. En cualquier caso, el banco recomienda comprar con un precio objetivo de 30,74 euros por acción. Por su parte, UBS también recomienda comprar tras fijar su precio objetivo en 31 euros por acción.

Valoraciones que se sitúan por encima del actual consenso de mercado, sobre los 30 euros por acción, lo cual le confiere ya de por sí un potencial alcista superior al 30 % desde su actual cotización de mercado en torno a los 22 5 euros por acción.

ACS cerró el primer semestre con un beneficio de 330 millones de euros tras aumentar un 15,6 % sus ventas, hasta los 15.415 millones de euros. La cartera del grupo ronda los 69.400 millones de euros tras haber crecido un 15,7 % entre enero y junio gracias a la positiva evolución de todas sus actividades.

Artículos relacionados